• Fin de año
  • Estudiantes de la Escuela Campo de las Carreras celebraron su acto de colación

    Alrededor de 30 alumnos y alumnas pudieron celebrar de manera presencial su cierre de ciclo para dar inicio al nivel primario el año próximo, luego de un año atravesado por la educación a distancia.

    En Escuela de Nivel Inicial Nº372 Campo de las Carreras, ubicada en la Capital, con el cumplimiento de protocolos sanitarios, alrededor de 30 alumnos y alumnas pudieron celebrar de manera presencial su cierre de ciclo para dar inicio al nivel primario el año próximo, luego de un año atravesado por la educación a distancia.

    El acto presencial estuvo acompañado por el concejal Alejandro Figueroa, representantes del ministerio de Educación, y agentes sociosanitarios del Ministerio de Salud que controlaron la temperatura de los ingresantes a la institución y el uso de barbijo.

    "Fue muy emotivo poder volver a ver a nuestros alumnos de manera presencial, a sus familias, y poder generar este espacio para reconocer el trabajo que se ha realizado a través de la virtualidad; pudimos ver cuánto lo disfrutaron", dijo la directora de la institución, Elizabeth Pereira; quien a su vez comentó: "Hemos conversado con todo el equipo docente para poder adaptarnos, es una etapa de aprendizaje por estas nuevas formas de relacionarnos que va a ser con estos protocolos que hoy hemos llevado adelante".

    "Fue emocionante, es mi última hija que tengo en nivel inicial así que emocionada con todo. Yo hablé con mi hija de que no podía abrazar a sus compañeros pero por decisión de ella, vinimos", dijo Ángela González, mamá de una de las egresadas.

    Finalmente, Edith Perdiguera, mamá de otra alumna egresada, dijo: "Es muy importante poder compartir este momento, el distanciamiento y todo el protocolo que se llevó a cabo fue adecuado, como tenía que ser. Fue emotivo para los chicos y para nosotros como padres, más allá de que estuvieron conectados por Zoom, el poder verse cara a cara es significativo para ellos".


    BREVES