• Educación
  • Fin de ciclo 2020: nuevos técnicos en producción agropecuaria en Famaillá

    El ministro Lichtmajer participó del acto de colación de la escuela Agrotécnica local.

    Lichtmajer participó del acto de fin de año de la escuela Agrotécnica de Famaillá.


    En el marco de los actos de colación que se llevan delante de manera presencial en toda la provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó la jornada de la Escuela Agrotécnica de Famaillá. Los estudiantes del último año del nivel secundario finalizaron su trayectoria escolar y obtuvieron el título de Técnicos en Producción Agropecuaria.

    También estuvieron presentes el intendente de Famaillá, José Orellana; la legisladora, Sandra Mendoza y el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios además de autoridades locales, docentes y familias. En el lugar fueron recibidos por el director Pablo Durando y tal como se estableció, se cumplieron los protocolos sanitarios con la asistencia de agentes sociosanitarios.

    La escuela tiene una matrícula de más de 300 estudiantes y una planta de personal de más de 90 personas. Fue creada en 2006 y primero funcionó en el edificio de la Escuela de Educación General Básica Nº 63 “Pedro Berreta”, con la que se compartía edificio. En el año 2008 se mudó al edificio de la Escuela Lavalle en el centro de Famaillá y en 2009 se finalizó la construcción del edificio propio (incluido en el Plan Nacional 700 Escuelas) ubicado al oeste de Famaillá.

    “Primero quiero agradecer el honor de participar del acto, que es un orgullo para Famaillá. Es una escuela que forma profesionales del más alto nivel de la mano de un director que realmente nos enorgullece. Este es el merecido reconocimiento a las miles de voluntades que hicieron posible que esto pase: los alumnos, la docencia. A todos nos ha tocado en la casa cumplir un rol al que nos fuimos adecuando. A la voluntad incondicional del intendente, la legisladora que hicieron de Famaillá hechos concretos. Es la educación lo que permite el desarrollo de los pueblos y en eso estamos concentrados”, señaló Lichtmajer.

    “Esta escuela es un sueño propio hecho realidad. La tecnología va a formar parte de la enseñanza de esta escuela. Le da amplitud a esta carrera secundaria que va a tener una nueva orientación. Nuestros alumnos van a tener un campo más amplio en esta especialidad. Nosotros agradecidos de nuestro ministro, de nuestro gobernador”, dijo Orellana.

    “Un año muy complejo desde todo punto de vista. Tratando siempre de crecer, de cuidar la escuela. Toda institución más allá de los conocimientos que brinda, es importante su formación como persona. La educación es integral como ser humano”, agregó Durando.

    Ayelén Ramos, estudiante, comunicó: “No esperábamos finalizar el año así. Esperamos que el año que viene sea mejor. Muy emocionados. Las palabras del intendente, del ingeniero, muy lindo que hayan venido. Siempre han tenido en cuenta a la escuela”. Seguidamente tomó la palabra Claudia García, su mamá, quien añadió: “Espero que sigan estudiando, que sigan formando su futuro. Gracias a los profesores que los ayudaron”.

    Finalmente, Pamela Soria, docente de la escuela, culminó: “Fueron varios días de preparación. Me emocioné mucho, virtualmente estuvimos en contacto. Agradecerle a las autoridades por estar presentes porque este momento no pasó desapercibido para los chicos”.

    BREVES