• Educación
  • Distinguieron a estudiantes destacados del departamento Simoca

    También recibieron el reconocimiento alumnos de 11 comunas.

    En la explanada del Monumento al Bicentenario de la ciudad de Simoca, se llevó adelante un acto de entrega de distinciones a abanderados y escoltas de escuelas de jurisdicción municipal; y a estudiantes de 11 comunas del departamento homónimo que se destacaron por su desempeño durante el ciclo lectivo 2020.

    Participó del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; quien acompañó al intendente Marcelo Herrera, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Simoca, Daniel Paz; en una ceremonia que tuvo la presencia de 10 escuelas municipales de gestión pública y privada, como así también, representantes de escuelas de comunas rurales pertenecientes al departamento.
    "Hoy estamos homenajeando miles de voluntades que se han unido para que ese año que fue muy difícil, no haya sido perdido. La prueba de esto es que hoy tenemos egresados, egresadas y alumnos destacados que han hecho un trabajo silencioso desde sus casas", manifestó el titular de la cartera educativa, luego de transmitir los saludos del gobernador Juan Manzur hacia la comunidad educativa.

    Además, el ministro añadió "Hay un mensaje que el sistema educativo ha mandado y es que 'nada nos detiene', ni la más terrible tragedia que la humanidad tenga memoria en tiempo reciente"; y agregó "quiero felicitar a quienes han organizado este acto en orden y respetando los protocolos, esto habla del apego a las normas para el cuidado de la gente, pero también de vivir un momento de emoción para reconocer a niños, niñas, jóvenes, a sus familias y a los docentes".

    A su turno, Marcelo Herrera dijo "esprábamos tener este momento y este reencuentro, la pandemia no nos ha de tenido y hemos podido trabajar día a día. Los docentes han sido quienes más han trabajado en esta pandemia, desde su casa trabajaron el doble para que nuestros alumnos estén terminando el ciclo lectivo".

    "Apostamos por la educación porque nuestros jóvenes son el futuro, y tenemos que prepararlos para que sean profesionales", cerró Herrera.

    BREVES