• Acto de colación
  • Estudiantes de la Escuela Especial Tobar García de las Talitas recibieron su diploma de egreso

    Se trata de 17 alumnos que que empezarán su camino en el nivel secundario.

    En el marco de los actos de colación que se desarrollan en toda la provincia como homenaje a las trayectorias escolares y el desempeño de los estudiantes del último año de cada nivel, la Escuela Especial Tobar García de Las Talitas realizó la ceremonia de egreso para los estudiantes que finalizaron la primaria.

    Del encuentro participaron la directora de Educación Especial, Viviana Páez; el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa; referentes del área de educación del municipio de Las Talitas; supervisores; docentes y familias.

    “Culminando este acto homenaje a los alumnos egresados de la modalidad primaria especial. Hoy 17 alumnos egresaron para empezar su trayectoria en el Nivel Secundario. Con alegría pudimos organizar esto en articulación con los docentes, el equipo directivo, la municipalidad, la gente de salud que nos acompañó, el personal auxiliar. Este es un acto más de todos los que vienen a coronar este cierre del ciclo lectivo 2020 donde hemos podido alcanzar y visibilizar todo lo que nuestros maestros han venido haciendo para garantizar las trayectorias escolares de calidad e integradoras para todo el sistema educativo de Tucumán”, dijo Páez.

    Paola Salinas, mamá de un estudiante señaló: “Fue un acto maravilloso, muy emotivo, los docentes se portaron muy bien durante todo el año, tuvimos acompañamiento a pesar de la pandemia. Es un cierre y una emoción porque un poquito que el aprenda para nosotros es algo maravilloso”.

    Aida López, directora de la institución, comunicó: “Tuvimos la oportunidad de despedir a nuestros alumnos. Fue muy emotivo y acompañar a cada una de las familias para dar cierre a este año. Cuando nos hicieron la propuesta recibimos buena recepción de las familias, todos necesitábamos vernos, sentirnos cerca”.

    José Cruz, papá de otro estudiante finalizó: “No tengo palabras de agradecimiento, es una experiencia nueva para nosotros como padres. Tengo una emoción como todos los padres que estamos disfrutando de este bello momento. Él tiene una emoción tremenda, compartiendo entre familia”.

    BREVES