• Fin de ciclo
  • Estudiantes de la Escuela Julio A. Roca celebraron su acto de colación

    Con protocolos sanitarios, los alumnos de sexto grado pudieron reencontrarse con sus compañeros y docentes para dar el cierre al nivel primario, en un año marcado por la educación remota a causa de la Covid-19.

    Cierre de una etapa.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó del acto de colación 2020 que se llevó adelante en la Escuela Julio A. Roca de la Capital, en donde compartió con estudiantes que egresaron del Nivel Primario, como así también, supervisar el cumplimiento del protocolo de las medidas de bioseguridad.

    Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; y la directora de Nivel Primario, María Teresa Vallejo. En el lugar fueron recibidos por la directora de la escuela, Karina Adad, y la vicedirectora, Paola Nassif Oubeid.

    La institución cuenta con una matrícula de 993 alumnos y alumnas en primaria y 128 en nivel inicial. "La Escuela Julio Argentino Roca es patrimonio educativo de la provincia de Tucumán, y hoy estamos celebrando la colación, es un momento de profunda emoción. Hay mucho esfuerzo y mucho aprendizaje en lo que han hecho los alumnos y alumnas que hoy terminan su 6º grado, lo que han hecho los y las docentes de toda la provincia para que haya clases y se pueda finalizar el ciclo lectivo y naturalmente, lo que han hecho las familias", dijo el ministro Lichtmajer.


    Por su parte, Karina Adad, directora de la institución, comentó: "Hemos podido llevar adelante este acto tan emotivo después de tantos meses sin clases, la verdad que el haber visto las caras de los alumnos, papás y docentes ha sido muy gratificante y todos esperábamos este reencuentro. Ellos merecían este cierre, han venido desde jardín así que era necesario y la escuela predispuesta a organizar y brindar todo lo mejor, conté con todo mi plantel docente que vinieron de manera voluntaria y todo salió muy lindo".


    Finalmente Abraham, papá de dos alumnas egresadas, contó: "Estoy contento porque terminaron su ciclo lectivo 2020 y un poco triste porque ya no vamos a ver al establecimiento donde vinimos todos estos años. Este año estuvo muy difícil y ahora está el agasajo de que ellas se hayan recibido. Espero que el año que viene sea mejor para todos".

    BREVES