• Fin de año
  • Jóvenes y Adultos del CEJA Lidoro Quinteros celebraron su acto de colación

    70 estudiantes celebraron su acto de colación 2020 bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y pudieron dar cierre al fin de su trayectoria educativa obligatoria.


    El encuentro contó con la participación de la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; y fue recibida por la directora del establecimiento educativo, Ángela del Carmen Sosa.

    Estamos muy orgullosos de que tantos adultos jóvenes y adultos hayan podido terminar y la secundaria y cerrar ese período en un acto tan simbólico como el acto de egreso. Esto en general ha pasado en toda la provincia, hemos tenido una fiesta en cada uno de los encuentros de egresados, cerrando ese ciclo tan importante en aquellas personas que en algún momento dejaron de estudiar y que tuvieron la valentía y la decisión de iniciar sus estudios y finalizarlos. Hoy estamos dándole cierre a ese proyecto de vida", sintetizó Dip Torres.
    A su turno, la directora de la institución dijo que "es muy importante poder realizar el acto de colación, además los chicos lo querían. Ha sido un logro a través de esta pandemia que ellos lograran recibirse y querían que este año significara algo".

    "Siempre ha sido mi sueño terminar el secundario y cuando era joven no he podido porque mis padres no podían pagar para que estudie, y ahora que tengo la posibilidad, pude terminar. Fue un año difícil, pero se pudo terminar el ciclo lectivo. Es una emoción muy grande, mi sueño es poder seguir una carrera", contó la alumna Paola Barboza.

    Finalmente, hizo uso de la palabra José Alberto Herrera, otro alumno, quien comentó: "Hace 3 años empecé este proyecto de terminar la secundaria, pensaba que no iba a poder. Primero se me hizo difícil porque trabajo a la mañana, a la tarde hago otros trabajos de albañilería y me quedaba poco tiempo para la escuela. Gracias a Dios pude terminar, me costó pero es una satisfacción inmensa haber terminado la secundaria".

    BREVES