• En Lules
  • La Escuela Especial Nuestra Señora del Rosario celebró su colación de nivel primario

    En la oportunidad, también se despidió a la ex directora, María Luisa Heredia.

    La Escuela Especial Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la localidad de Lules, celebró el egreso de seis de sus estudiantes de nivel primario, de una matrícula de 72 estudiantes, para iniciar una nueva etapa escolar en el 2021. En la oportunidad, también se despidió a la ex directora, María Luisa Heredia, quien estuviera a la cabeza de la institución por más de 27 años y se jubiló el pasado mes de noviembre.

    La jornada contó con la participación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Lules, Carlos Gallía; la directora de la Modalidad de Educación Especial, Viviana Páez; ante la presencia de la docente a cargo de la dirección del establecimiento educativo, Ivana Latina; docentes, estudiantes y sus familiares.

    Hoy es una jornada inolvidable por la promoción 2020 de esta escuela que hoy terminan su primaria; y porque la escuela despide a quien fuera su directora y tengo el honor de poder participar y homenajear. Lo que mueve al sistema educativo es ese trabajo silencioso, cotidiano y permanente en el cual tenemos ejemplo a cada escuela que vamos", sintetizó el ministro Lichtmajer.
    A su vez, el titular de la cartera educativa enfatizó: "Este es el mensaje que los actos de colación dan: el balance de un año que indiscutiblemente ha sido de adversidades, pero en la adversidad también sale la fortaleza y la esperanza. Un año que cierra con eventos como este de alto grado emocional, pero que también son un pie ya hacia el 2021 que esperamos sea un año mejor"

    A su turno, Gallía dijo: "Quiero agradecer a María Luisa Heredia, yo lo vivido en mi gestión la luchadora que fue para que esta escuela sea una realidad. Es una escuela con más de 100 alumnos donde la familia es la principal involucrada para que pueda funcionar y el municipio siempre está a la par apoyando en todo lo que necesitan".

    "Realizamos el acto de egresados primaria y tuvimos la posibilidad de despedir a quien fue la directora y darle un regalo de nuestros alumnos para ella. Los maestros han estado muy felices de saber que podíamos hacer el acto presencial, desde el primer momento comenzamos a trabajar sabiendo de que nuestros alumnos los merecían", agregó Latina.

    Por su parte, la ex directora contó: "Fueron muchos años en esta escuela y la conozco demasiado. Le dediqué todo y la escuela me dio vida también. No me podía perder el cierre porque yo había caminado junto a los chicos este año en todos los momentos, fue mucho temor de que la virtualidad no de sus frutos en nuestra área, pero gracias a Dios las familias se han unido y hemos trabajado juntos, lo que permitió que lleguemos con éxito".


    BREVES