• Educación
  • Aguilares celebró la colación de 88 egresados respetando los protocolos

    Fueron de los graduados de las distintas carreras que ofrece el establecimiento IES.

    Participó del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla; y el legislador Sergio Mansilla. Además se hizo presente de manera virtual el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aprovechó para felicitar a la comunidad educativa local por los logros obtenidos en un año atravesado por la educación a distancia.

    EL IES Aguilares cuenta con una matrícula de alrededor de 1500 estudiantes provenientes de los departamentos Monteros, Chicligasta, Río Chico, Graneros, La Madrid, La Cocha, Alberdi y de las localidades de la Viña, La Merced y Los Altos, provincia de Catamarca; y en su oferta educativa cuenta con el Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Especial, Profesorado de Inglés, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

    Tengo el orgullo de poder ser parte del acto de colación 2020 del IES Aguilares, alumnos y alumnas ya son docentes en distintas disciplinas en una serie de áreas fundamentales para la provincia", sostuvo el ministro Lichtmajer.

    A su vez, el titular de la cartera provincial destacó: "Se consolida en Aguilares este polo educativo. Es una noche inolvidable, merecíamos poder mirarnos a los ojos para decirnos gracias y estar unidos".

    Por su parte, Trotta reflexionó "Los protagonistas de esta colación son nuestros estudiantes, que desde hoy son profesores y profesoras. Es una enorme alegría poder acompañarlos en este momento que sintetiza el compromiso y esfuerzo en un año muy difícil. Deseo que este ciclo en el que hoy ustedes están dando un paso adicional, sea uno más de los que van a seguir transitando en el marco del perfeccionamiento constante, creemos que allí se encuentra el componente central de nuestro sistema educativo".

    "Nuestro compromiso es la priorización de la escuela como principal herramienta de construcción de
    mejores realidades. Este año tuvimos el desafío de seguir educando y seguir presentes en contextos de desigualdad, por eso nuestro reconocimiento a todos los docentes y estudiantes de toda la provincia de Tucumán y la Argentina", sintetizó el ministro nacional.

    A su turno, la directora de la institución, Ana María Aragón, comentó "Este es uno de los IES más grandes de la provincia. El acto era voluntario, pero estábamos convencidas de que debíamos hacerlo y estoy orgullosa de haber contado con la presencia virtual del ministro Trotta y nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer".

    Finalmente, Sofía Díaz, egresada del profesorado de Educación Física, valoró que "fue una experiencia gratificante y poder compartir hoy el acto de colación con mis compañeros y mi mamá, me llena el corazón de alegría. Gracias a Dios estudié en una institución que se pone al pie del cañón en todo momento".

    BREVES