• Educación y Fiscalía de Estado
  • Egresaron estudiantes capacitados en la Escuela de Abogados del Estado

    El dictado fue virtual y fue posibilitado por un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa FORMAR, y Fiscalía de Estado

    En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se llevó adelante el Acto de Colación y entrega de certificados a 31 estudiantes de la Escuela de Abogados del Estado; quienes culminaron satisfactoriamente el cursado de la capacitación denominada "Elementos del derecho público provincial y gestión pública", cuyo dictado se  realizó en modalidad virtual y fue posibilitado por un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa FORMAR, y Fiscalía de Estado.

    Presidió el encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por el Fiscal de Estado, Federico José Nazur; la directora de la Escuela de Abogados del Estado, María Carolina Salazar; el director de Despacho del Ministerio de Educación, Franco Venditti; la directora del FORMAR, Cecilia Villanueva; y autoridades del Ministerio de Educación y de Fiscalía de Estado.

    Cabe destacar que el cursado, de un encuentro semanal, contó con referentes provinciales, nacionales e internacionales en materia de gestión pública, entre los que el ministro Lichtmajer realizó sus aportes como docente del trayecto, en una clase magistral.

    "Felicito al equipo de Fiscalía de Estado por no detenerse, es extraordinario que los abogados y abogadas del estado se reúnan y estén capacitándose. Es importante que tengan este momento. Hoy se une la política pública de formación, porque la capacitación es un derecho", sintetizó el titular de la cartera educativa.

    A su turno, Nazur agregó "ha sido un año difícil y eso no nos ha impedido ni al Ministerio de Educación ni a Fiscalía de Estado continuar con nuestras tareas, e incluso ampliarlas. En el caso particular de la Escuela de Abogados del Estado, desde el año 2017 llevamos adelante una capacitación planificada, sistemática y con vocación de permanencia, pero que forma parte de una política prioritaria de todo el Estado provincial que ha hecho una apuesta muy fuerte por la educación y la capacitación en todos sus niveles".

    "Esto durante la pandemia ha continuado e incluso ha ampliado sus alcances para poder capacitar a los abogados del estado provincial que tienen una tarea trascendente, que es la defensa de los intereses de todos los tucumanos", cerró el fiscal de Estado.

    Por su parte, Salazar comentó "estamos muy entusiasmados porque se cerró un ciclo que se extendió durante todo el segundo semestre de este año tan especial y con la herramienta de la virtualidad. El trabajo en equipo y de coordinar las acciones de distintas áreas es lo que lleva a un resultado satisfactorio en beneficio de todos".

    Finalmente, Roxana, estudiante egresada, valoró "fue un acto muy emocionante por lo que nos costó capacitarnos a todos los abogados intervinientes, y un gran sacrificio de la Escuela de Abogados del Estado y del Ministerio de Educación, para no dejar de capacitarnos aún dentro del marco de la pandemia. Ha sido enriquecedor utilizar nuevos sistemas de comunicación y del cursado, es un gran reconocimiento".


    BREVES