• Proyecto educativo
  • “Embajadores Globales Tucumán SOS4 LOVE” recibieron sus diplomas

    Esta iniciativa tiene como finalidad que diferentes estudiantes y docentes del mundo realicen acciones basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

    Alumnos de escuelas tucumanas participaron del proyecto educativo internacional.

    En el marco del convenio de cooperación que el Ministerio de Educación de Tucumán con la Organización Internacional "I Love Dyslexia", fundada por Aggeliki Pappa, desde octubre de 2019 escuelas tucumanas participan en el proyecto “Embajadores Globales Tucumán SOS4 LOVE”.

    Coincidiendo con los actos de colación realizados de manera presencial o, de manera virtual, los estudiantes participantes de esta propuesta recibieron sus diplomas, como así también los docentes a cargo.

    Esta iniciativa tiene como finalidad que diferentes estudiantes y docentes del mundo realicen acciones basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que apoyan la Agenda 2030 de la ONU. La convocatoria fue realizada por la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (a cargo de José Luis González) en el espacio curricular de Inglés.

    Del proyecto participan las Escuelas Secundaria Villa Luján Nº 28; Secundaria de Barrio Aeropuerto; Normal Juan Bautista Alberdi; Media de Lules; Nº 349 Adolfo Kapelusz; Próspero Mena; Bartolomé Mitre; de Comercio Nº3; Virgen de la Merced y Colegio del Sol.

    También están las Escuelas Nº4 Martín Miguel de Güemes; 9 de Julio; Colegio Santa Catalina; Escuela Secundaria Argentina de Choromoro; Colegio María del Rosario; Técnica Rafael Marino, Nº240 Manuel Lainez; Juan C. Alvarez; Secundaria El Potrerillo; Fray Cayetano Rodríguez; Ricardo Alfonsín, de Comercio Octavo Luna, San Martín y Secundaria de Tafí Viejo.

    Por otro lado, están los colegios Santa María; Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas; las escuelas Obispo Molina; Secundaria San Pedro de Colalao; Secundaria Los Pereyra; Secundaria Rodolfo de la Colina; Secundaria Agustina B. de García; Secundaria EL Chañar e Instituto Nicolás Avellaneda.

    Finalmente, también participan la Escuela Elmina Paz de Gallo; el Colegio San José de Calasanz y los niveles iniciales de las escuelas Critto, y Nº253 Estado de Israel.

    BREVES