Gendarmería y la Policía trabajan en conjunto para combatir el delito

La Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería, está ubicada en la localidad de Capitán Cáceres, en Monteros. El espacio brinda capacitación a efectivos de la fuerza y también a la Policía de la Provincia.

Con el objetivo de continuar con las tareas para combatir el narcotráfico, el contrabando y otros delitos relacionados, este martes el gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley, recibió al comandante de Región de Gendarmería Nacional, Carlos Recalde.

Hay que destacar el trabajo de Gendarmería en el territorio tucumano y la disposición para trabajar en conjunto con las fuerzas policiales de la provincia y las fuerzas federales", expresó el ministro.
Maley valoró  que "la presencia de los gendarmes es muy importante para todos los tucumanos, ya que representa a toda la región del Noa (Santiago del Estero, Salta y Jujuy) y lo queremos prevalecer. Es un centro de excelencia de formación de efectivos, donde tienen especializaciones en inteligencia criminal y seguridad especializada en combate al narcotráfico".

Por su parte, el Comandante remarcó: “Con la Policía de Tucumán se están realizando diferentes operaciones en conjunto con las fuerzas federales, y participando de todas las reuniones de coordinación para poder atacar desde todas las ópticas el delito en la provincia. Además, hacemos hincapié en las acciones básicas que tiene la Gendarmería contra la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando.

El comandante destacó su “voluntad y predisposición para trabajar en equipo”. “Gendarmería siempre sumará sus esfuerzos al de la provincia para dar tranquilidad a la población”, concluyó luego del saludo protocolar con el Gobernador.

BREVES