Educación y la Fundación I Love Dyslexia trabajan en la formación de docentes

La cartera educativa y la institución preparan un proyecto para participar del Premio Internacional Yidan.

Educación y la Fundación I Love Dyslexia trabajan en la formación de docentes de inglés

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al equipo de trabajo de la Coordinación de Lenguas Extranjeras, coordinaron acciones con la docente griega Aggeliki Pappa para presentar un proyecto conjunto entre el Gobierno de Tucumán, a través de la cartera educativa y la institución I Love Dyslexia, para participar del Premio Internacional Yidan.

Aggeliki Pappa es educadora, especialista en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para estudiantes con dislexia y diferencia de aprendizaje, creadora de la pedagogía del amor que apunta a innovar, incluír y transformar la educación para un mundo en paz y prosperidad para todos.

El Premio Yidan tiene por objetivo la capacitación por tres años para docentes de inglés de la provincia abocados en la enseñanza de alumnos con discapacidad.

"Pappa trabajó en Tucumán a través del Congreso Internacional y con ella nos presentaremos conjuntamente para un proyecto de alcance global de mejora de enseñanza del inglés para chicos con dislexia, y un elemento fundamental que es la posibilidad de que nuestros docentes accedan a capacitación del más alto nivel en instrumentos de enseñanza", sintetizó el titular de la cartera educativa.

A su turno, la docente explicó: "en un aula, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes no pueden aprender Inglés como lengua extranjera. El problema no es sólo de chicos con dislexia, sino también de cualquier estudiante porque los educadores necesitan un mayor entrenamiento”.

“Con esta iniciativa, podemos brindar una solución educacional a la humanidad, necesitamos desarrollar ciencia para aprender Inglés como idioma extranjero. Quiero que Tucumán sea el primer modelo gubernamental de Argentina que entrena a profesores de Inglés para que ayude a todos sus estudiantes a aprender mejor”, cerró la docente.


BREVES