• Educación
  • Proyectan la construcción de Salas Maternales en una escuela de La Trinidad

    Provincia y Unicef llevan llevan adelante esta iniciativa promoviendo la asistencia, permanencia y finalización de los estudios de madres, padres y hermanos.

    En el marco del proyecto "Maternidad, Paternidad Adolescente. El Derecho a la Educación", que llevan adelante el Ministerio de Educación de Tucumán y UNICEF Argentina, en la Escuela de Comercio Manie Andole de Estofán, ubicada en la localidad de La Trinidad, se llevará adelante la construcción y apertura de Salas Maternales destinada a hijas e hijos de empleados comunales y adolescentes que son padres o madres y aún se encuentran cursando estudios. En dicha proyección, desde la Comuna Rural La Trinidad se realizarán aportes para la concreción de las obras.

    Por este motivo, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; visitó el establecimiento educativo para conocer los detalles, y estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; y el director de Educación Secundaria, Luis Santillán. En el lugar fueron recibidos por el delegado Comunal, Roberto Fernández López, y la directora de la institución, Patricia Soria.

    Cabe destacar que las salas maternales son una iniciativa que genera las condiciones para el cumplimiento de la obligatoriedad de la Educación Secundaria establecida por la ley 26.206 promoviendo la asistencia, permanencia y finalización de los estudios de madres, padres y/o hermanos mayores al cuidado de niños pequeños. Por otra parte, se pone en valor la finalidad pedagógica de la Sala Maternal como espacio propicio para la inserción temprana a la escolaridad de niños menores de tres años.

    "Ha sido un momento muy especial para la comunidad de La Trinidad porque estamos ultimando detalles para comenzar con las obras de la Sala Maternal. La idea es evitar la deserción escolar, por eso queremos comenzar con este proyecto para inaugurar lo más pronto posible", sintetizó Fernández López.

    Por otro lado, el delegado comentó "Tenemos otros proyectos con el ministro Lichtmajer, su visita nos llena de orgullo porque vamos a seguir trabajando de manera integral en las problemáticas juveniles que hay en nuestro pueblo".

    A su turno, Soria dijo "En la escuela hay una proyección muy grande con estas Salas Maternales porque recibimos varias adolescentes que son mamás, y van a tener la comodidad de poder continuar sus estudios, tener otra proyección de vida y ser contenidos en la escuela. Con esta reunión que vino el ministro me da la pauta de que vamos a hacer este sueño realidad".

    BREVES