• Visita de Trotta
  • "La vacunación va a permitir de intensificar la presencia en las aulas"

    El ministro de Educación de la Nación resaltó la importancia de la vacuna para garantizar la presencialidad de docentes y alumnos.

    Trotta se refirió al aporte de la vacuna contra la Covid-19 en el regreso a las clases presenciales.

    La vacuna Sputnik V, que ya comenzó a suministrarse en el sector sanitario de la Provincia, hace que distintos sectores miren con optimismo el retorno a las actividades.

    Tal es así que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que hoy cumplió una intensa agenda en Tucumán, destacó que  "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad ya que la experiencia en el 2020 lo confirma, pero también somos conscientes de que la vacunación va a permitir de intensificar la presencia en las aulas".

    El titular de la cartera educativa afirmó que es conciente que no se puede regresar a las aulas con normalidad y detalló como será el "sistema dual" con el que se volverá a clases: "algunos días presenciales, y otros desde casa". Pero que para que esto sea posible es necesario reducir la desigualdad conectiva. 

    "Hemos duplicado la inversión de nuestro plan de conectividad Juana Manzo. Hay escuelas en nuestro territorio nacional que están emplazadas en realidades del siglo XIX. Por eso hemos multiplicado por cinco la inversión en infraestructura con $51.000 millones para avanzar con las propuestas necesarias”, anunció Trotta.

    BREVES