• TALLERES DE VERANO
  • Estas son las actividades recreativas de Educación de esta semana

    Las inscripciones se realizarán este lunes 18 de enero a las 10 de la mañana en cada una de las sedes.

    Actividades recreativas del ministerio de Educación

    El Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, planificó una serie de actividades en los Talleres de Verano para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de las vacaciones de verano cerca de casa. En todos los casos se recomienda respetar los protocolos sanitarios, el uso de barbijo, respetar la distancia social y la desinfección frecuente de manos y superficies. Esta iniciativa se da en el marco del Programa Federal "Acompañar Puentes de Igualdad".

    En el CEF 18 (España 3761) los talleres serán de actividades acuáticas; natación; juegos; deportes y tela. Las actividades serán totalmente gratuitas y los días de encuentro serán martes y jueves de 9 a 12.30 horas. Además habrá otras propuestas en el CEF 24 de Concepción (San Juan 352); Albergue José Fierro en San Andrés y Albergue Aquílina Soldatti de San Pedro de Colalao.

    Las inscripciones se realizarán este lunes 18 de enero a las 10 de la mañana en cada una de las sedes. Allí se brindará información de las propuestas y protocolos sanitarios para cada una de ellas.

    Los contactos de cada una de las sedes son los siguientes:
    CEF 18 San Miguel de Tucumán: Profesora Soledad Ibáñez (381 6620414)
    CEF 24 Concepción: Profesor Sergio Almaraz (3865 662996) y Profesor Ricardo Arias (3865 440698)
    Albergue José Fierro de San Andrés: Profesor Francisco Peña (381 6118172 solo WhatsApp)
    Albergue Aquílina Soldatti de San Pedro de Colalao (03862481182).

    Por otro lado, en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260) se realizarán una serie de actividades en la semana del 18 al 22 de enero de 9:30 a 12:30. Las inscripciones se realizan media hora antes de cada actividad.

    Todos los días en el Patio Central se podrán visitar una exposición de dinosaurios. Por otro lado, el público en general podrá participar de la experiencia “Líquido que desaparece solo” en el Laboratorio de Química.

    Los lunes, miércoles y viernes, los niños de 5 y 6 años tendrán a disposición el taller “Juego de Caras” en la Biblioteca. Mientras que en el Aula 7, los participantes de 8 a 12 años podrán participar de “Historieta Mágica”. En el Laboratorio de Informática, se llevará adelante “Aprendiendo a Crear Juegos con Construct 2”. Por otro lado, en el Aula 7 y en 4 clases consecutivas, se realizará el Taller: "Mini Estudio de Fotos" para niños de 8 a 12 años.

    Finalmente, para el público en general se realizará “Un verano de cuento” en el Aula Digital 2; el taller “Robot Tragamonedas” para niños de 6 a 12 años en el Laboratorio de Automatización y Robótica y “Un Carpintero en mí” para niños de 9 a 12 años en el Aula 8.

    BREVES