• Seguridad
  • Detienen a un hombre acusado de matar al amigo de su ex novia

    La División Homicidios logró determinar el autor del crimen, ocurrido en el Barrio Alejandro Heredia.

    Tras verse acorralado por la investigación policial, este lunes por la tarde se entregó el joven acusado de matar al amigo de su ex novia con un disparo en la cabeza en un violento episodio ocurrido en el Barrio Alejandro Heredia, de la Capital. Secuestraron dos motos relacionadas a la causa.

    Cerca de las dos de la madrugada de este lunes, personal de la División Homicidios a cargo de la Comisario Juana Estequiño se presentó en calle ARA San Juan y pasaje Santa Lucía por orden de la Unidad Fiscal de Homicidios de la Feria.

    Según las averiguaciones realizadas, una mujer de 31 años se encontraba con su grupo de amigos cuando se presentó en el lugar su ex novio, del que se separó hace cinco meses. El hombre de 31 años comenzó a agredirla golpeándola en la cabeza con un arma de fuego, por lo que uno de los presentes intervino para defenderla”, explicó Estequiño.
    El sospechoso le disparó en la cabeza al joven de 19 años que intentaba calmar la situación, y huyó en su motocicleta. La víctima fue trasladado al Hospital Padilla, donde finalmente falleció.

    “La policía logró determinar que el autor del crimen era Ricardo Leonel Argañaraz, por lo que se solicitaron medidas judiciales de allanamiento y detención. En el domicilio del acusado se secuestraron teléfonos celulares y una moto Corven Energy que tenía pedido de secuestro”, detalla la comisario.

    Al enterarse de que la policía lo buscaba por el homicidio, en horas de la tarde de este lunes el acusado se presentó voluntariamente en la base de la División Homicidios junto a un abogado defensor y fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

    Además, se le secuestró la moto Honda Fan en la que circulaba en el momento del hecho.

    BREVES