• Aulas Talleres Móviles
  • Iniciaron los talleres de Formación Profesional en el Centro de Innovación

    Los cursos de Vitrofusión, mecánico de Motos, Montador de equipos acondicionadores de aire, Pastelero, entre otros se dictan de 8 a 12 y de 16 a 20.

    Aulas Talleres Móviles

    En el marco de las actividades de verano que el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, puso a disposición y del Programa Federal “Acompañar Puentes de Igualdad”, comenzaron los talleres de Formación Profesional en el Centro de Innovación. A través de las Aulas Talleres Móviles (ATM) se brinda capacitación laboral a mayores de 18 años.

    Franco, capacitador de vitrofusión, señaló: ”Los cursos están siendo de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Son cursos que duran cuatro horas para mayores de 18 años. Los alumnos respondieron muy bien, van practicando”.

    Jorge, asistente al taller de vitrofusión, comunicó: “Un taller interesante, con una capacidad de alumnos completa con mucho entusiasmo de trabajar. A pesar de ser el primer día de clases nadie pierde un minuto. El vidrio me interesa, me gusta. Es algo maravilloso y por sobre todo en esto que no hay mucha actividad”.

    Mirta, docente de Nivel Medio aprovechó sus vacaciones para capacitarse en gastronomía. “Decidimos aprovechar las vacaciones para venir con mi hija y capacitarnos en familia. Nos sorprendió de manera muy positiva porque es atrapante la clase. Nos encantó la idea de la capacitación en vacaciones”, finalizó.

    Las actividades se desarrollan en José Ingenieros 260, Capital. Las inscripciones se realizarán media hora antes del inicio de cada actividad con fotocopia de DNI. Debido a la situación sanitaria, los cupos son limitados y en todos los casos se recuerda la importancia de respetar el protocolo: distancia social, uso de barbijo y desinfección de superficies y manos de manera frecuente.

    Cronograma de actividades

    Miércoles y jueves de 8 a 12 horas: Vidriero, Mecánica de Motos, Montador de equipos acondicionadores de aire, Pastelero.
    Miércoles y jueves de 16 a 20 horas: Vitrofusión, Soldador básico, Auxiliar en instalaciones sanitarias y gas domiciliarias y Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.

    BREVES