• Propuesta lúdica
  • Educación Sin Paredes visitó la localidad de El Timbó

    Instalaron propuestas de Educación Física, Plástica y Robótica entre otras actividades

    En el marco de las actividades de verano que lleva adelante el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, el programa Educación Sin Paredes dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo visitó la localidad de El Timbó. Allí fueron recibidos por Melina Ale, comisionada comunal.

    En este sitio del departamento Burruyacu y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, se instalaron propuestas de Educación Física, Plástica y Robótica entre otras actividades. Educación Sin Paredes es un programa que consiste en una propuesta lúdico pedagógica itinerante e inclusiva que recorre plazas, comunas y municipios, ampliando el tiempo educativo y despertando vocaciones mediante intervenciones urbanas.

    Ale,  dijo: “Estoy muy agradecida con el programa Educación Sin Paredes y también con el ministro Juan Pablo Lichtmajer por traer esto a El Timbó. Nuestros niños venían de estar mucho tiempo en sus casas. Ojalá podamos vernos nuevamente”.

    Mariana Salazar
    , coordinadora del programa comunicó: “Es un programa territorial que muestra algunas de las modalidades que tiene el Ministerio de Educación. Estamos en El Timbó, trajimos talleres de Plástica, Educación Física, Educación Digital y Robótica entre otros. En términos generales la propuesta está preparada para toda la comunidad”.

    Solange, madre de asistente a las actividades comentó: “Esto es bueno, algo diferente. Mis hijos jugaron al vóley, pintaron. Les diría que se animen, que es algo muy lindo para que los chicos se diviertan”.

    Sol, otra de las asistentes señaló: “Hoy estuve haciendo piano. Me gustó estar con chicos y chicas. Es muy lindo”. Samantha, otra de las niñas asistentes dijo: “Estuve aprendiendo robótica. Estuve feliz”.

    Alison, de doce años, comentó: “Me sentí feliz porque es la primera vez que vengo. Estuve haciendo deporte, arte, pintura. Me gusta que estén todas juntas, me gustó este día. Que vengan, la van a pasar de diez”. Finalmente tomó la palabra Ulises quien señaló: “Jugué con los robots, a pintar, con computadoras y el piano. Vine con amigos míos. Me gustó mucho”.


    BREVES