• Lo dijo un funcionario
  • “Decir que el Sistema Educativo produce pobres es una falta de respeto”

    Así lo afirmó el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.


    El secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, refutó el informe realizado por el Observatorio del Gasto Público, donde se hace referencia a los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales y la financiación educativa.

    De esta forma, Romero respaldó los conceptos vertidos la semana pasada por la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, donde expone: "Estamos siempre del lado del Sistema Educativo, no de quienes lo descalifican".


    En cuanto a la prueba Aprender, el área encargada de evaluación señaló que en Lengua, en Primaria se registró una mejora de 15,7% entre 2013 y 2018 y en Secundaria se obtuvo una mejora de 11,4% en la misma asignatura. Por otro lado, en Primaria, en Matemática hubo mejora de 6,1% entre 2013 y 2018.

    A su vez, el funcionario señala que "durante los últimos 20 años de gobierno, se han creado más de 300 escuelas en la provincia, lo que significó una importante inclusión. Nosotros hemos trabajado sobre una base de democratización y creemos que la calidad es para todos y en ese rumbo vamos”.

    Decir que el Sistema Educativo produce pobres es una falta de respeto al Sistema Educativo y a quienes forman parte de él. Hay quienes opinan desde el propio desconocimiento. Nosotros desde nuestra gestión, trabajamos profundamente en la Calidad Educativa. Lo presentamos  ante la Legislatura, ante diferentes organismos públicos y privados y ante el Ministerio de Educación de la Nación", dijo Romero.


    A su vez recordó: "A la larga sufrimos permanentes obstáculos, principalmente desde la gestión anterior del gobierno Nacional, en donde hubo un fuerte desfinanciamiento a la Educación que atacó a la formación docente y la conectividad. Sobre todo una  profunda desinversión en lo que respecta a cuestiones edilicias”. En ese mismo sentido consideró que "la Educación durante el gobierno de Macri fue desfinanciada en toda una serie de factores que son los que contribuyen a la calidad pedagógica".

    “Nosotros vamos a seguir redoblando nuestros esfuerzos y estamos totalmente convencidos que vamos por el camino de avanzar y evolucionar desde la Educación porque es una de las prioridades del gobernador Juan Manzur y el ministro Juan Pablo Lichtmajer", concluyó.

    .

    BREVES