• BIENESTAR EDUCATIVO
  • Continúan las tareas de aprestamiento en las escuelas de la Capital

    En los edificios escolares se realizó desmalezado, limpieza y fumigación, entre otras.

    Realizan tareas de aprestamiento en diversas escuelas

    Siguiendo las tareas que se realizan para el inicio del Ciclo Lectivo, integrantes de la Secretaría de Bienestar Educativo visitaron establecimientos educativos de la Capital, con el propósito de realizar mantenimiento en los edificios escolares y tareas generales de aprestamiento como desmalezado, limpieza y fumigación, entre otras.

    En primer lugar, se realizaron trabajos de limpieza en distintos sectores de la Escuela de Comercio Nº 2 Profesor Emilio Barbieri. A la institución asisten 800 estudiantes entre los turnos mañana y tarde.

    Al respecto, Eduardo Cajal, director de la escuela comentó: "La coordinación de Bienestar Educativo nos brindó colaboración en cuando a limpieza y acondicionamiento del edificio escolar. En forma paulatina nos estamos preparando, todos tienen la predisposición de volver a las aulas. Es importante el permanente acompañamiento y saber que no estamos solos".

    Por otra parte, en la Escuela Benjamín Matienzo, se trabajó en carpintería, herrería y limpieza. La institución tiene una matrícula de 1000 estudiante en turnos de mañana y tarde. "Miembros de la Secretaría de Bienestar nos ayudarnos con distintas tareas como el arreglo de puertas, rejas, y un depósito. Ahora estamos a la espera de cómo continuamos porque estamos ansiosos por regresar con las condiciones de bioseguridad para docentes y nuestros chicos", comentó María Estela Peralta, directora reemplazante del Nivel Secundario.

    Paralelamente se realizaron tareas generales en la Escuela Ricardo Gutiérrez, institución referente de la zona de Villa 9 de Julio. Los equipos de trabajo fueron recibidos en el lugar por las autoridades educativas, quienes destacaron que las acciones beneficiarán a la nutrida población estudiantil.


    BREVES