• Cebil Redondo
  • La Escuela Nueva Barrio Islas Malvinas se apresta para la presencialidad

    En el lugar se realizó desmalezamiento, limpieza, fumigación y mantenimiento en general.

    Las escuelas se preparan para la vuelta a clases

    En el marco de los trabajos de aprestamiento que se llevan adelante en las diferentes escuelas de la provincia para el regreso a clases presenciales en el inicio del ciclo lectivo 2021, el Ministerio de Educación coordinó las tareas en la Escuela Nueva Barrio Islas Malvinas de Cebil Redondo.

    En el lugar, conjuntamente con la comuna a cargo de Fabián Assan, se realizó desmalezamiento, limpieza, fumigación y mantenimiento en general. Las tareas beneficiarán a los 573 estudiantes y 44 docentes de los niveles Inicial y Primaria que asisten en ambos turnos.

    Eliana Asís, supervisora de la zona, comentó: “Venimos tratando de poner a punto a las escuelas para poder comenzar. Es todo un trabajo en equipo con la gente de la comuna, del Ministerio y los docentes.

    Estamos coordinando actividades. El año pasado se trabajó muchísimo de una manera diferente y este año con la expectativa de estar nuevamente en la escuela", agregó.

    A su turno, Rosa del Carmen Juárez, directora del establecimiento contó que en el lugar trabajar personal de la comuna y el comisionado comunal haciendo trabajos de desmalezamiento. "Mi expectativa es poder preparar la escuela con todos los protocolos necesarios para cuidar el inicio del ciclo lectivo. La presencia de los niños es la razón de la escuela. La escuela también se debe a la comunidad”, afirmó.

    Por otro lado, Mercedes Perea, vicedirectora, dijo: “Se está buscando que nuestros niños vuelvan a la escuela, despierta en ellos más curiosidad, el diálogo, el contacto con otros niños y con sus docentes crea más expectativas”.

    Franco Aguilera, padre de una estudiante y miembro de la Cooperadora señaló: “Trabajamos en la escuela para darle un poco de bienestar a los chicos. Siempre buscamos mejorar. Estamos buscando que se pueda volver a la escuela con los protocolos. Es necesaria la presencialidad porque la escuela cumple un rol socializador y es necesario en los niños, queremos que estén bien cuidados tanto los docentes como los chicos y los padres”.

    BREVES