• Pandemia
  • Continúan las tareas de aprestamiento en escuelas de la Capital

    El ciclo lectivo 2021 será con sistema presencial y semi-presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

    La Escuela Secundaria Emilio Castelar, ubicada en la Capital, se prepara para recibir a sus más de 400 estudiantes en este ciclo lectivo 2021 con sistema presencial y semi-presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido al contexto sanitario.

    Por esto, el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; junto al equipo Bienestar Educativo, y personal del legislador Tulio Caponio, se hicieron presentes en la institución educativa a los fines de realizar trabajos de aprestamiento, desmalezamiento, limpieza y desinfección. En el lugar, fueron recibidos por la directora, Sandra Cruz; y la vice directora, Lidia Montoya.

    "Todos los días trabajamos en colaboración con gobiernos locales y dirigentes de la provincia, aunando esfuerzos como nos pide el gobernador Manzur y el ministro Lichtmajer. En esta oportunidad, el equipo del legislador Caponio nos acompaña desinteresadamente en trabajos de desmalezado, revisión de tanques, sanitarios y fumigación", comentó el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios.

    A su turno, Sandra Cruz dijo: "Estamos acondicionando la escuela para que los alumnos puedan volver. Los trabajos de mantenimiento siempre son importantes en el inicio del año escolar".

    Por su parte, Montoya agregó: "Durante esta semana y la próxima vamos a estar haciendo mantenimiento de la escuela. Están diez horas por día trabajando, es algo que se hace todos los años. Todo el personal, tanto profesores como personal auxiliar, estamos en continuo contacto y pensando cómo vamos a mejorar la educación".


    BREVES