• Vuelta a las aulas
  • La Escuela Especial Próspero García se preparó para recibir a sus alumnos

    Realizaron tareas de aprestamiento para reacondicionar el edificio para el inicio del ciclo lectivo presencial.

    La Escuela Especial Próspero García se prepara para el regreso a clases presenciales. Por eso, desde la Secretaría de Bienestar Educativo se llevaron adelante las tareas de aprestamiento, desmalezamiento y limpieza de tanques del edificio escolar.

    En el lugar, se hizo presente el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón; y fue recibido por la supervisora, Silvia Fanciotti; y la directora de Nivel Primario, Silvia Santuario, para controlar los trabajos realizados en la institución.

    Cabe destacar que la escuela tiene una matrícula de alrededor de 100 estudiantes que reciben Educación Primaria y Secundaria, y realiza un servicio de integración con 17 alumnos y alumnas en otros establecimientos escolares.


    "Realizamos las tareas de aprestamiento para que el 1º de marzo estén en condiciones para un normal inicio de clases. Trabajamos fuertemente para que todas las escuelas estén listas, centrándonos en las cuestiones más importantes: acondicionamiento de sanitarios, luz, agua y limpieza en general", sintetizó Parajón.

    A su turno, Santuario comunicó "Agradezco que estén dejando la escuela en condiciones para que sea un inicio de clases cuidado. El año pasado ideamos diferentes proyectos en vistas de presencialidad, virtualidad y modalidad dual, pero la semana próxima en reunión con nuestra supervisora sabremos cómo será nuestra presencialidad. Por las características de nuestros chicos que se manejan con lengua de señas, el contacto con el docente y sus pares es fundamental".

    BREVES