• Educación y municipios
  • Trabajo mancomunado para el retorno seguro a la presencialidad

    Coordinan acciones que permitan el cumplimiento del protocolo sanitario establecido que garantice la bioseguridad de la comunidad educativa.



    En el marco de los preparativos para el retorno gradual a clases presenciales en los establecimientos educativos de toda la provincia, el Ministerio de Educación de Tucumán trabaja mancomunadamente con los 19 municipios de la provincia para coordinar acciones que permitan el cumplimiento del protocolo sanitario establecido que garantice la bioseguridad de la comunidad educativa.

    En este sentido, se llevó adelante en el Centro de Innovación una reunión de la que participaron la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez:; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; junto a secretarios, subsecretarios, referentes de Educación y directores municipales para articular acciones en cuanto a las tareas de aprestamiento que se están realizando en los edificios escolares, como así también, la presentación del protocolo pedagógico para el inicio de clases.

    "El trabajo codo a codo con los referentes municipales nos prepara para implementar el regreso a la presencialidad. Hoy tuvimos una reunión muy productiva en donde se conoció el trabajo que realizó cada municipio durante el último mes y nosotros hemos dado a conocer detalles del regreso con las pautas puntuales de lo que requerimos en relación al cumplimiento del protocolo y las cuestiones pedagógicas. Necesitamos que nos ayuden con la vigilancia epidemiológica y los espacios físicos con los que cuentan para las actividades artísticas, recreativas y culturales, para que las escuelas puedan contar con esos espacios y garantizar el cumplimiento de la distancia social", aseguró Amate Pérez.

    Por su parte, Romero agregó "El ministro Juan Pablo Lichtmajer nos ha pedido mayor articulación con gobiernos locales para que el regreso sea cuidado y ordenado. Hoy pudimos charlar en cuestiones vinculadas al protocolo de bioseguridad; y esta relación con los municipios y referentes de la Educación es muy importante porque son muchas veces quienes canalizan y reciben la información directa de las necesidades, y es a través de ellos que muchas de las obras de aprestamiento van a ser ejecutadas".

    "Agradezco la convocatoria para intercambiar ideas, concretar y articular estrategias que tienen que ver con el protocolo que la pandemia nos ha impuesto. Me voy contenta, vamos a tratar de evacuar y contener todas las necesidades que tenga nuestro municipio para poder dar las respuestas que el Ministerio necesita de nuestra parte", comunicó Analía Andrada en representación de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    A su turno, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bella Vista, Diego García, cerró "Me parece excelente esta convocatoria porque nos permite trabajar en conjunto y en consolidación, vamos a ir mejorando en la implementación de protocolos sanitarios nuevos".

    BREVES