• En Alderetes
  • La Escuela Fray Manuel Pérez se prepara para el regreso a las aulas

    La escuela tiene una matrícula de 1500 alumnos en nivel primario en ambos turnos y con cuatro secciones por grado.



    En el marco de la preparación para el regreso a la presencialidad, los establecimientos educativos de Alderetes también forman parte del plan de acondicionamiento de edificios escolares que lleva adelante la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo.

    En esta oportunidad, la Escuela Fray Manuel Pérez recibió la visita del subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; quien supervisó el avance de obras de tres aulas nuevas para la institución y las tareas de desmalezamiento, desinfección, desratización y limpieza de tanques.

    Durante la jornada estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Alderetes, Sebastián Granelli. Las tareas se desarrollan de manera articulada con la Municipalidad de Alderetes y la cooperadora escolar. La escuela tiene una matrícula de 1500 alumnos en nivel primario en ambos turnos y con cuatro secciones por grado.


    "Trabajamos articuladamente con el equipo de trabajo del intendente y junto con la cooperadora, poniendo en condiciones los espacios para la presencialidad. Supervisamos el avance de tres aulas que se están construyendo",
    sintetizó Palacios.

    A su turno, Granelli dijo: "Estamos realizando un cronograma de limpieza en todas las escuelas de cara al ciclo lectivo 2021. La comunidad educativa de esta escuela es bastante grande y muy querida, la institución tiene 150 años".

    Finalmente, la vicedirectora de la institución, Miriam Juárez, contó: "Estamos muy conformes por la gran coordinación que notamos para el regreso a las aulas y por el acompañamiento para ver todas las necesidades y poder materializar todo lo que se necesita para estar acordes al nivel, para que los alumnos puedan estar seguros y garantizar el cumplimiento de todos los protocolos. Es necesario que regresemos, si bien la virtualidad ha sido muy favorable, es necesaria la presencialidad porque hay muchas necesidades particulares de cada niño".

    BREVES