• Propuestas fuera del aula
  • La plaza de Sargento Moya se llenó de juegos para los más chicos

    El programa lúdico y pedagógico Educación Sin Paredes llegó a la comuna con la finalidad de ampliar el tiempo educativo.

    En el marco de las actividades de verano que desarrolla el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, el programa Educación Sin Paredes dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo, visitó la comuna de Sargento Moya.

    En el lugar, acompañó al despliegue de actividades el comisionado comunal de la localidad, Sergio Díaz. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se realizaron actividades recreativas para todas las edades.

    Educación Sin Paredes es un programa que consiste en una propuesta lúdico pedagógica itinerante e inclusiva que recorre plazas, comunas y municipios, ampliando el tiempo educativo y despertando vocaciones mediante intervenciones urbanas.

    "Ha sido un orgullo para nosotros tener este programa y que los chicos puedan disfrutar de esto tan hermoso que los ayuda en todas las áreas que han traído. Es importante para nuestros niños, las puertas de Sargento Moya están abiertas para cada vez que quieran visitarnos. Agradezco al ministro Lichtmajer por esta idea, por el grupo de trabajadores que tiene y por seguir apostando por la educación", comentó Díaz.

    Iván Reales, papá de dos participantes, comentó: "Educación Sin Paredes es una linda propuesta, me voy muy conforme con la participación de mis hijos en los talleres de Robótica y Arte".

    A su turno, Benicio, un alumno participante, contó: "Hoy aprendí del coronavirus que tengo que tener distanciamiento social, ponerme alcohol en gel y lavarme las manos. También participé en el taller de robótica y me encantó".

    BREVES