• Vuelta a clases
  • Docentes y no docentes podrán recibir la vacuna contra el Covid-19

    Conocé qué grupos pueden acceder y cómo inscribirse.

    Ante el anuncio de los Ministerios de Salud y Educación del Gobierno Nacional del inicio de inoculación contra el coronavirus para el personal docente y no docente de todo el país, distribuidos en cinco grupos prioritarios, el Ministerio de Educación de Tucumán habilitará las inscripciones para quienes deseen recibir el beneficio.

    "Con la ayuda de toda la sociedad, el apoyo del Gobierno de Alberto Fernández y la decisión del gobernador Juan Manzur de valorar y reconocer el trabajo de nuestros docentes, lograremos un regreso a clases seguro para todas y todos. Hoy es un día de esperanza para la familia educativa", celebró el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer.

    Además, el titular de la cartera educativa explicó: "Nuestro equipo programó un sistema rápido y eficiente para que todo el personal docente y no docente pueda inscribirse y así, brindar información precisa al Ministerio de Salud para que, a medida que se vayan asignando los turnos, se pueda hacerlo de la manera más ordenada posible".

    En este sentido, a partir del día viernes estará habilitado en la página del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME) la opción correspondiente para que los y las docentes pudieran registrarse.

    ¿Cómo registrarse para la vacunación Covid-19?

    1.Se debe ingresar al Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME), en la web sime.educaciontuc.gov.ar/.

    2.Ingresar al acceso "Autogestión", en donde encontrará la opción "Vacunación Covid-19". Allí podrá indicar su voluntad de recibir la vacunación o no.

    3.En caso de responder afirmativamente, ingresará a un formulario en donde visualizará y podrá corroborar datos personales e información de contacto y deberá responder otras preguntas relacionadas al área Educación y Salud (si pertenece a una institución pública o privada, si pertenece a zona urbana o rural, si pertenece a los grupos de riesgo, comorbilidades, etc). Una vez terminado, clickear guardar y los datos quedarán registrados.

    4.Si desea ingresar nuevamente, el sistema le indicará si usted ya está registrado o le permitirá cargar sus datos.

    Importante: Al SIME puede ingresar personal docente y no docente que posea usuario y contraseña. En caso de no disponerla, se puede generar instantáneamente el usuario.

    ¿Cuáles son los grupos prioritarios de vacunación?

    1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

    2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

    3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

    4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

    5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior.

    BREVES