• Actividades de verano
  • Entregaron certificados de talleres de capacitación laboral de las aulas móviles

    El ministro, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó la entrega de certificados para quienes finalizaron estos trayectos.

    En el marco de las actividades de verano realizadas por el Ministerio de Educación y del programa federal “Puentes de Igualdad”, se realizaron cursos de Capacitación Laboral en las Aulas Talleres Móviles ubicadas en el Centro de Innovación. Las Aulas Talleres Móviles, que se trabajan en articulación con el INET, buscan promover la formación profesional y capacitación laboral en todo el país. El ministro, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó la entrega de certificados para quienes finalizaron estos trayectos.

    Durante enero y febrero los tucumanos pudieron acceder a cursos de Vidriero, Mecánica de Motos, Montador de equipos acondicionadores de aire, Pastelero, Vitrofusión, Soldador básico, Auxiliar en instalaciones sanitarias y gas domiciliarias y Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.

    “A lo largo del verano Educación no se detuvo, dictamos en toda la provincia capacitación por un lado para los alumnos y alumnas que tenían que reforzar contenidos y por otro para aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran aprender un oficio que tenga salida laboral. En el CIIDEPT estuvieron nuestras aulas talleres móviles que es nada más y nada menos que educación para el trabajo. Hoy estamos reconociendo el esfuerzo de esos tucumanos y tucumanas que demuestran con el ejemplo que nunca es tarde para estudiar”, comunicó Lichtmajer.

    María Soledad, estudiante, dijo: “Vine a hacer los talleres porque vengo siguiéndolo hace años. Por mis horarios laborales no podía congeniar para hacerlos cuando estaban en el interior. Esto es una ayuda al bolsillo de cada uno porque el taller de vitrofusión es caro en cualquier entidad privada. Es una salida laboral, vienen muchas mamás para poder valerse por si mismas. Me pareció una idea genial que el Ministro nos entregue los diplomas. Viene mostrando que está cerca de la gente y lo que viene haciendo por la educación de la provincia sacándola a flote”.

    Verónica del Valle Banegas, estudiante, finalizó: “Vine a realizar un curso de herrería artística. Lo lindo fue la enseñanza y el tallerista que nos tuvo paciencia. Fue efectivo porque tiene una muy buena salida laboral, emprendimientos que uno puede realizar con estos talleres. Muy orgullosa y muy feliz por haber logrado algo que me propuse para seguir adelante”.


    BREVES