• Educación
  • Becas Fulbright para docentes abre una nueva convocatoria

    Está destinadas a directivos y docentes del nivel Secundario (Summer Institute), y otra para profesores de Inglés dedicados a la enseñanza en el nivel Secundario (TEA).

    En el marco de los convenios que el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, viene trabajando con diversos organismos, está abierta la convocatoria para postularse a las Becas Fulbright 2021-2022

    La propuesta Summer Institute tendrá un componente virtual (de junio a agosto 2021) y un componente presencial a realizarse en una universidad a designar en Estados Unidos en septiembre de 2021 o enero de 2022. Brindan conocimientos sobre diversos aspectos de la sociedad estadounidense: civilización, historia, instituciones y valores, con el fin de que los participantes puedan trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o al desarrollo de materiales dirigidos a ese nivel educativo.

    Los postulantes deben tener título habilitante de profesor de nivel secundario o equivalente de instituciones acreditadas (carrera de 4 años como mínimo), tener entre 30 y 45 años, excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado (TPO), acreditar una experiencia mínima de cinco años y estar en ejercicio de alguno de los roles mencionados en el nivel secundario.

    Los ganadores de la beca recibirán pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en Estados Unidos, la visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, cobertura de los costos de los cursos y alojamiento compartido con otros participantes, comidas y seguro de salud para emergencias.
    Toda la información de la convocatoria y solicitud para postularse, está disponible en: https://bit.ly/3ucHDeH

    Las becas para profesores de Inglés tiene una duración de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos (que se concretará en enero o en septiembre de 2022), cuyo cierre de inscripción será el 5 de abril de 2021.

    Se trata de un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo y uso de la tecnología con fines educativos a través de una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión. Además, el becario recibe la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

    Los postulantes deben ser profesor de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario, tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado, ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria, ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo con título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior, tener un promedio de siete puntos o más y excelentes antecedentes académicos. Además debe tener hasta 45 años en el momento del viaje a Estados Unidos y un excelente dominio del idioma inglés.

    Entre los beneficios en becario recibirá un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial y el programa cubre visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, pasajes de ida y vuelta en clase económica desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y viajes internos dentro de los Estados Unidos, costos del seminario de orientación en Washington, D.C. y del programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar, seguro de salud para emergencias, alojamiento a compartir con otros participantes, comidas, gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías, estipendio para libros y la oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.

    Toda la información de la convocatoria y solicitud para postularse, está disponible en: https://bit.ly/3ucHDeH

    Por dudas y consultas los interesados podrán contactarse para pedir asesoramiento presencial o virtual en [email protected]


    BREVES