• Con protocolos sanitarios
  • La escuela Manatiales Sur cerró su primera semana de clases presenciales

    No hubo ningún caso febril durante los primeros días de clases.

    La Escuela Manantiales Sur retomó la actividad presencial con todas las recomendaciones de bioseguridad correspondientes, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Educación y aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia para el regreso cuidado a las aulas.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer  fue recibido por la supervisora, Ana María Vaca y la directora, Ramona Núñez para monitorear la nueva normalidad escolar y supervisar el funcionamiento pedagógico en el nivel primario que posee una matrícula de alrededor de 417 estudiantes que fueron separados en aulas burbujas para este ciclo lectivo 2021.

    Estamos cerrando la primer semana del regreso a clases presenciales en Tucumán, acompañando a niños y niñas de primaria y sus docentes que están trabajando en un clima favorable, de cumplimiento de protocolo y educativo", aseguró el funcionario.

    A su vez, Lichtmajer aseguró que "estamos proponiéndonos continuar con este camino que tanto anhelábamos, que es la vuelta presencial a las escuelas. Mis felicitaciones a la comunidad educativa que tiene una buena relación con el barrio y hacen de la escuela un lugar de encuentro".

    Por su parte, Nuñez valoró que fue "una primera semana sumamente exitosa, estamos felices de volver a encontrarnos con los niños y agradecidos con las familias por segur eligiéndonos y aceptar las nuevas normativas de cuidarnos"; y contó con entusiasmo "hoy termino la jornada y me voy a vacunar".

    Finalmente, hizo uso de la palabra Marcela López, docente que recibió la capacitación a cargo del Ministerio de Salud para ser vigía y activar un protocolo ante posibles casos de Covid-19 en la institución, y contó que "hemos recibido una capacitación sobre cómo debemos comportarnos los vigías. Soy la referente de la escuela para hacer una articulación con el sistema de salud".

     En este sentido, explicó: "Si es que tenemos un niño que presenta temperatura a la hora de ingreso, debe ser separado y esperar unos minutos para volver a tomarla. Si supera los 37.5º grados, se activa el protocolo. "Gracias a Dios hasta acá no hemos tenido ningún inconveniente, estamos trabajando con grupos reducidos. Hemos armado burbujas de a 10 chicos. Esta semana empezó primer ciclo y la segunda que viene empieza segundo ciclo", cerró la docente.


    BREVES