• En Aulas Móviles
  • El Centro de Innovación continúa con los talleres de capacitación laboral

    Su fin es promover la formación profesional y capacitación laboral en todo el país.


    En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, las Aulas Talleres Móviles brindarán capacitación laboral para mayores de 18 años, buscando promover la formación profesional y capacitación laboral en todo el país y se gestionan de manera conjunta entre el INET y la cartera educativa local a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.

    Los interesados podrán acceder a talleres de Vidriero, Mecánica de Motos, Montador de equipos acondicionadores de aire, Pastelero, Vitrofusión, Soldador básico, Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias y Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.

    Las inscripciones se realizarán los lunes y martes de 8 a 12 horas en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260, Capital), de manera gratuita y con fotocopia de DNI. Debido a la situación sanitaria, el número de estudiantes en cada grupo es reducido, por lo tanto, oportunamente se informará el horario de cursado.

    Esta iniciativa es una continuidad de las actividades que se llevaron adelante durante el verano (en el marco del Programa Federal “Acompañar Puentes de Igualdad”), para que los adultos puedan acceder a una salida laboral.

    Tanto al momento de la inscripción como durante el cursado se recuerda la importancia de respetar el protocolo: distancia social, uso de barbijo y desinfección de superficies y manos de manera frecuente, entre otros.

    BREVES