• Presencia permanente
  • Continúan reforzando la seguridad en las escuelas tucumanas

    Nuevos edificios educativos se incorporaron al programa Cuadrantes de Patrulla.

    En el marco del trabajo articulado que el ministerio de Educación viene desarrollando con la cartera de Seguridad, se incorporaron nuevas escuelas al programa Cuadrantes de Patrulla que Seguridad desarrolla para acercar la Policía a los vecinos y, de esta forma, tener presencia permanente en los establecimientos.

    Así es que las escuelas N° 248 Juan Luis Nougues (calle Lincoln 1351), Maestro Arancibia (Manzana H, Fracción A Barrio Maciel) y Juan Pablo II (Juan Padros 3000, Barrio S.M.A.T.A) ya forman parte de esta iniciativa. A la fecha, son 34 escuelas las que cuentan con presencia policial las 24 horas en la Capital.

    Por otro lado, desde la Secretaría de Bienestar Educativo, a cargo de Marcelo Romero, se gestionó la obtención de datos del Servicio de Emergencias 911 sobre los hechos de vandalismo en los establecimientos tanto de Capital como del Interior. “Recibimos la grata noticia, en comunicación con el jefe de este servicio, el comisario inspector Córdoba y Mariela Domenichelli, subsecretaria de Estado del Ministerio de Seguridad, que todas las escuelas de la provincia cuentan con una línea telefónica exclusiva que será atendida por un operador de emergencias las 24 horas. De esa manera se dará intervención inmediata en el lugar que se encuentra ubicado el establecimiento. Las directoras y toda la comunidad agradecen la posibilidad de contar con la presencia policial tan requerida en estos años “, dijo Romero.

    BREVES