• presencialidad segura
  • Salud continúa capacitando a referentes escolares en recomendaciones sanitarias

    Se realizó la cuarta jornada sobre cuidado general de las medidas de bioseguridad y análisis epidemiológico.

    El Ministerio de Educación y la cartera de Salud Pública de la provincia continúan trabajando en conjunto para brindar herramientas a la comunidad educativa en materia de prevención y posibles casos de Covid-19 en establecimientos escolares. Este jueves se realizó la cuarta jornada de capacitación destinada a referentes de las diferentes direcciones de Nivel, a los fines de responder a la organización de la figura de los vigías escolares.

    Hasta el momento, 2.000 docentes fueron instruidos en el protocolo para la vuelta segura a las aulas, como así también, 90 referentes de las zonas de supervisión.

    "La idea de la jornada es que los representantes de cada espacio de nuestro ministerio tengan información científica, certera y actualizada de lo que está pasando en la provincia para poder dar respuestas de lo que se presente en las escuelas" sintetizó Sofía Carrizo, referente del Programa Salud + Escuela por parte del Ministerio de Educación.


    Y agregó: "Necesitamos actores capacitados que sepan el cuidado general de las medidas de bioseguridad, el análisis epidemiológico para cuidar a la comunidad educativa, y poder resolver conflictos que se pueden ir presentando en el día a día".

    A su turno, el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Calli, explicó "Estamos replicando una capacitación para poder reforzar todo lo concerniente a casos Covid-19 en ámbitos escolares, la práctica nos ha mostrado que hay que plantear distintas posibilidades y escenarios y actuar en consecuencia para llevar tranquilidad tanto a los niños, como sus familias y docentes.

    En estos días no ha habido casos escolares, lo que se ha notificado son personas que se han contagiado fuera de la escuela; eso va a suceder como sucede en otras partes y preventivamente se ha trabajado para poner en aislamiento a las personas que estuvieron en contacto", aseguró el sanitarista.

    Finalmente, el jefe del departamento Infanto Juvenil del Programa Integrado de Salud (PRIS), Oscar Hilal, observó "Llevamos un poco más de una semana desde que comenzaron las clases, estadísticamente en el mundo entero no se vio que por culpa de la presencialidad haya un aumento significativo de contagios, esperamos que eso también se cumpla en Tucumán. La presencialidad es necesaria en nuestros niños y docentes; con todas estas capacitaciones y el esfuerzo de todos podemos salir airosos de esta situación".




    BREVES