• Prevención de delitos
  • Con los controles policiales del fin de semana se aprehendieron 15 personas

    En los operativos se secuestraron armas de fuego y réplicas también. Todo quedó en manos de la justicia.

    Aprehenden a 15 personas y secuestran ocho armas de fuego en recorridos durante el fin de semana

    Durante el fin de semana, la Unidad Regional Capital desplegó amplios recorridos y controles en diferentes barrios con el objetivo de prevenir delitos. Como resultado, lograron aprehender a 15 personas y secuestrar cinco armas de fuego y tres réplicas.  

    El jefe de la URC, Ricardo Fresneda, supervisó los operativos y destacó varios procedimientos. “Con base en los datos que se van obteniendo sobre cómo va fluctuando el delito, se programan operativos preventivos mediante un trabajo conjunto con el personal de las comisarías, los efectivos de Guardia Urbana del 911 y los Cuadrantes de Patrulla ubicados estratégicamente a los fines de que, al anoticiarse de algún delito, se pueda realizar rápidamente un operativo cerrojo y dar con los autores. En ese marco, durante este fin de semana se procedió a la aprehensión de 15 personas por distintos delitos en los cuales también hubo secuestro de cinco armas de fuego y tres réplicas”, detalló.

    “Dentro de todas las intervenciones realizadas se destaca la aprehensión en cercanías del Parque 9 de Julio de un par de personas que asaltaron a mano armada a un ‘canillita’ y la de un sujeto que asaltó una heladería de Avenida Belgrano al 4.100. En ambos casos se les secuestraron las armas y se recuperó el dinero robado”, señaló Fresneda.

    “Por otro lado, se trabajó en el secuestro de vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito en puntos de control fijos. En ese marco, se produjo una persecución para dar con personas que intentaban evadir los controles y al lograr interceptarlas, se descubrió que estaban armadas. Se les secuestró el vehículo y fueron puestos a disposición de la justicia por atentado y resistencia a la autoridad”, contó el jefe de la URC.

    De manera paralela a los controles y recorridos, equipos de las comisarías llevaron a cabo medidas judiciales de investigaciones por hechos delictivos cometidos en cada jurisdicción y se pudieron secuestrar pruebas, recuperar objetos que habían sido denunciados como robados y se procedió a la aprehensión de cuatro personas involucradas en esos hechos.

    “Tras una pelea entre familias en Villa 9 de Julio en la que una persona resultó herida, este fin de semana se intensificaron los controles en jurisdicción de la Comisaría 10º. Así también, se reforzó la prevención en el microcentro para evitar robos cometidos por las conocidas ‘mecheras’ y fueron aprehendidas seis mujeres. Cada comisaría despliega medidas teniendo en cuenta las particularidades de los barrios que comprende”, cerró.


    BREVES