• Reducir la brecha digital
  • Entregan netbooks a estudiantes de la escuela República Oriental del Uruguay

    El ministro de Educación de la provincia encabezó el acto donde 56 alumnos recibieron la computadora en el marco del Plan Federal Juana Manso.



    En el marco del Plan Federal Juana Manso, que busca ampliar la conectividad de los establecimientos públicos del país, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; encabezó la entrega de 56 netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria República Oriental del Uruguay.

    El establecimiento está ubicado en la Capital y cuenta con una matrícula cercana a los 500 alumnos. En el marco del regreso a la presencialidad y del sistema de educación dual, las netbooks representan una reducción de la brecha digital. El titular de la cartera educativa fue recibido por la directora, Mónica Patricia Díaz.


    “Educación no se detiene. Cada lunes en cada escuela en una ocasión especial que es continuar con la entrega de Netbooks en el marco del plan de conectividad Juana Manso que impulsa el presidente (Alberto Fernández) y que con nuestro gobernador, Juan Manzur, estamos llevando a más alumnos. Un inicio de clases que tiene la burbuja como modo fundamental de organizarnos, la alegría del reencuentro y la presencia de las políticas públicas para tender la mano, reducir la brecha digital y que haya una educación inclusiva y de calidad para todas y todos. Ese es el camino, cada día un paso más”, dijo Lichtmajer.


    Mónica Díaz, directora de la escuela, señaló: “La visita de nuestra máxima autoridad, que vemos que anda todo el tiempo trabajando, interactuando. Somos elegidos para la entrega de un recurso maravilloso que son las netbooks. Agradecidos por el Ministro y su equipo que día a día están llegando a las escuelas con beneficios y con recursos para que sigamos adelante con la presencialidad y la virtualidad”.

    Noelia Carrizo, estudiante de 5°año, comentó: “Nos sentimos re contentos y super agradecidos. Queremos utilizarlas de la mejor manera. Principalmente vamos a poder conectarnos desde nuestra casa para poder aprender más de lo que se requiere”.

    BREVES