• De un total de 27390
  • Solo 23 burbujas sanitarias escolares tuvieron que ser aisladas

    El ministerio de Educación informó además que no se ha identificado al ámbito escolar como un ambiente propagador de la enfermedad.

    Solo 23 burbujas escolares tuvieron que ser aisladas por casos de Covid-19.

    A tres semanas del retorno a la presencialidad cuidada en las escuelas, el Ministerio de Educación de Tucumán, reportó 23 burbujas aisladas de un total de 27.390.

    Una burbuja sanitaria escolar está compuesta por estudiantes, por personal administrativo, docente y no docente que comparten oficinas y espacios de trabajo, manteniendo las medidas de prevención estipuladas por el Protocolo General para el Retorno Seguro a Clases Presenciales.

    De las 23 burbujas informadas 2 corresponden a Nivel Inicial, 1 a Educación Técnica, 1 a Educación Especial, 10 a Educación Secundaria y 10 a Educación Primaria. El reporte de Primaria y Secundaria corresponde a establecimientos tanto de gestión pública como privada; además no se registraron casos de contagio en las escuelas sino de tipo comunitarios, por lo tanto las burbujas fueron aisladas de manera preventiva.

    “Si bien se han notificado casos esporádicos de COVID-19 en entornos educativos, las escuelas no se han identificado como ambientes de propagación. El sistema de burbujas escolares funciona y demuestra ser efectivo. Un estudio global en 191 países no mostró asociación alguna entre la situación de las escuelas (cierre – reapertura) y las tasas de infección por COVID-19 en la comunidad”, señaló Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo.

    En ese mismo sentido señaló: “Conjuntamente con el Ministerio de Salud monitoreamos y analizamos día a día la situación epidemiológica de los establecimientos educativos y el cumplimiento de las medidas sanitarias: el uso de barbijo, el mantenimiento de la distancia social y la desinfección entre otros. De igual manera cumplimos a rajatabla la desinfección de los edificios escolares los días miércoles”.


    BREVES