• Ciclo de encuentros virtuales
  • Docentes de Nivel Inicial compartieron experiencias educativas

    La presencialidad cuidada es un hecho, y por eso desde Educación dieron inicio con el proyecto para abordar la temática.


    Con el objetivo de acompañar en el territorio y compartir experiencias educativas en tiempos de presencialidad cuidada en las instituciones escolares, la Dirección de Educación Inicial puso en marcha una serie de encuentros virtuales destinado a supervisoras, directoras y docentes de jardines de infantes de gestión estatal.

    Este ciclo de encuentros, que se realizó en los turnos mañana y tarde, contó con la participación de alrededor de 270 docentes distribuidos en 9 salas virtuales que estuvieron a cargo del Equipo de Acompañamiento a la Enseñanza y se abordó la temática “El clima en las salas de Nivel Inicial y su repercusión en el aprendizaje”.

    La apertura de cada jornada estuvo a cargo de la secretaría de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; quienes explicaron a las maestras las líneas de acción planificadas para este Ciclo Lectivo 2021: implementar de forma sostenida las jornadas virtuales, acompañamiento en territorio, y conversatorios para compartir experiencias escolares.

    Al finalizar el encuentro, una de las docentes rescató “Los chicos aprenden muy rápido, se cuidan, no hacen lo que no deben. Mis alumnos me están enseñando mucho”.

    BREVES