• Plan Federal Juana Manso
  • Entregaron netbooks a estudiantes secundarios de Alberdi

    El ministro de Educación encabezó el acto donde se les hizo entrega de las computadoras en pos de reducir la breca digital.




    Estudiantes de establecimientos educativos públicos de Juan Bautista Alberdi recibieron sus netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso, que prevé la reducción de la brecha digital mediante la entrega de dispositivos tecnológicos, como así también, el acceso a una plataforma educativa gratuita que consiste en aulas virtuales con contenidos educativos abiertos.

    En esta oportunidad, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la intendenta Sandra Figueroa; visitaron la Escuela Secundaria Los Arroyos del municipio para concretar las entregas de computadoras a estudiantes de 5º año de Nivel Secundario.

    Por otro lado, las autoridades supervisaron el funcionamiento de las aulas burbuja en la institución escolar, y el cumplimiento del protocolo sanitario establecido para el regreso seguro a las escuelas.


    "Hoy estamos ratificando el rumbo que marca el presidente Alberto Fernández, y en nuestra provincia el gobernador Juan Manzur, que es volver a invertir en Educación. Concretamente, después de 4 años de haber sido interrumpido el Programa Conectar Igualdad, hoy la Nación vuelve a llegar a las provincias, al interior de los pueblos y sus ciudades para hacer entrega de las netbooks, que son una ventana al mundo, una llave al conocimiento y una herramienta fundamental para la avenida por la que circula el conocimiento, que es la avenida tecnológica", reflexionó el titular de la cartera educativa.

    Además el ministro dijo que se está profundizando en el retorno seguro a las aulas. "Hoy tenemos el retorno del nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Especial, y la semana que viene se sumará la Educación de Jóvenes y Adultos. Nos organizamos con un mapa de 27.300 burbujas, de las cuales menos del 1% han sido aisladas. Es decir, el sistema está funcionando pero hay que cuidarse mucho dentro y fuera de la escuela porque esto se ha esperado mucho y se lo puede ver en la emoción de los alumnos por el reencuentro. Queremos sostenerlo y para eso, hay que profundizar los cuidados".


    A su turno, la intendenta Figueroa agregó que estas herramientas "son muy necesarias para acortar la brecha tecnológica, para que los jóvenes pudieran trabajar junto a sus docentes. Muchos no tienen la posibilidad de que sus papás pudieran darles una computadora por cuestiones económicas, así que recibimos con mucho beneplácito la decisión política de tener en cuenta a todas las escuelas de Tucumán" y agregó que "seguimos trabajando, cuidando a las escuelas, a nuestros docentes y alumnos, a la par de directivos, supervisores y del Gobierno de la provincia a través del ministro de Educación".

    Finalmente, Marcelo Rodríguez, director de la institución se manifestó "contento por recibir al ministro y porque volvió la conectividad a la escuela. Los chicos están contentos porque ellos ansiaban la presencialidad, volver de a poquito con la burbuja, vamos adaptándonos a los protocolos que se nos pide, día a día trabajamos para el bienestar de ellos que es lo que nos convoca y satisface".


    BREVES