• ESCUELAS
  • Escolares del barrio Néstor Kirchner volvieron a clases con protocolos

    La institución cuenta con una matrícula de 150 niños y niñas que asisten a las salitas de 3, 4 y 5 años en los turnos mañana y tarde.

    Como cada inicio de semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó establecimientos educativos de la provincia para supervisar el funcionamiento de las aulas burbuja y la implementación de los protocolos de bioseguridad que garantizan un regreso seguro a las aulas. 

    En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela de Nivel Inicial, ubicada en el Barrio Néstor Kirchner de la Capital, en donde lo recibieron la supervisora Jacqueline Apud y la directora Guillermina Burgos.
    La institución cuenta con una matrícula de 150 niños y niñas que asisten a las salitas de 3, 4 y 5 años en los turnos mañana y tarde. Actualmente, las salas de 3 años trabajan desde la virtualidad, en tanto que las salas de 4 y 5 se encuentran separadas en la modalidad burbuja.

    "Estamos en este jardincito viendo que se están cumpliendo los protocolos. Hemos esperado mucho para este momento, tenemos que cuidarnos más que nunca porque esto es lo que queremos y necesitamos. Cuidándonos, vamos a poder seguir haciéndolo", aseguró el titular de la cartera educativa.

    A su turno, Burgos contó que en la institución cuentan con profesores de Música y Educación Física específicamente para el Nivel Inicial. "Desde el 1 de marzo trabajamos con toda normalidad, con los cuidados necesarios y se armaron las burbujas para un correcto funcionamiento. Agradezco la visita al ministro y los regalitos que trajo para nuestros niños", valoró.

    BREVES