• Conectividad
  • Estudiantes de Villa Belgrano recibieron Netbooks para trayectorias escolares

    El Plan Federal Juana Manso busca ampliar la conectividad de todos los estudiantes.

    En el marco del Plan Federal Juana Manso, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; realizó la entrega de Netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria de Villa Belgrano en Alberdi. Allí estuvo acompañado por la intendenta de Juan B. Alberdi; Sandra Figueroa; la comisionada comunal de Villa Belgrano, Graciela Juárez; referentes de la cartera educativa y miembros de la comunidad escolar. El Plan Federal Juana Manso busca ampliar la conectividad de todos los estudiantes y achicar la brecha digital.

    “Hace prácticamente un año veníamos a villa Belgrano, estábamos en aquella oportunidad con el gobernador (Juan Manzur), inaugurando toda la refacción a nuevo de la escuela. Hoy nos toca volver con los chicos en la escuela, cumpliendo los protocolos, pero retomando algo tan esperado como la presencialidad. Sumado a un hecho que habla de que vuelve la inversión en educación, las políticas que dan igualdad, que conectan al país”, dijo Lichtmajer.

    En ese mismo sentido destacó: “Con esta filosofía, en el interior, a la par de las directoras, de los miembros de la comunidad educativa, ayudados por las autoridades locales vamos a continuar en este camino del retorno seguro y la educación. Y la educación como siempre es esperanza”.

    Seguidamente Juárez destacó: “Celebro estas situaciones porque son herramientas para que los alumnos se puedan conectar y seguir cultivándose. Espero que sigan llegando estas herramientas porque son muchos los chicos que están esperando”. 


    BREVES