• Con diferentes estrategias
  • Buscan la continuidad de mesas intersectoriales entre Educación y Salud

    El fin es garantizar derechos y fortalecer las escuelas como instituciones promotoras de prácticas de cuidado y de salud integral.



    En el marco del Programa Provincial Salud + Escuela = Mejor Futuro, el Equipo de Consumo Problemático de Sustancias, dependiente de la Coordinación de Familia y Comunidad de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo, participó de la presentación de estrategias para la continuidad de las mesas intersectoriales jurisdiccionales entre Salud y Educación iniciadas durante 2020.

    Estas mesas tienen como propósito promover articulaciones para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes y, a su vez, fortalecer las escuelas como instituciones promotoras de prácticas de cuidado y de salud integral. Por otro lado, se busca brindar herramientas a los docentes para el acompañamiento en la implementación de protocolos y en el abordaje de situaciones complejas emergentes.

    Las estrategias que se implementarán se discutieron teniendo en cuenta la Resolución Nacional del Consejo Federal de Educación donde se establecen los principios y pautas para apertura de las escuelas y la reanudación de clases presenciales en todo el país bajo condiciones de seguridad sanitaria.



    BREVES