• Educación
  • Se presentó el Centro de Monitoreo Situación Covid 19 en el Sistema Educativo

    Funcionará en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, con el objetivo de describir la situación sanitaria de la población docente y estudiantil.

    En el marco del regreso seguro a las aulas y la evolución epidemiológica de la provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presentó el Centro de Monitoreo Situación Covid 19 en el Sistema Educativo de Tucumán que funcionará en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, con el objetivo de describir la situación sanitaria de la población docente y estudiantil.

    En este sentido, a través del proceso de datos e indicadores, especialistas en Educación y Salud
    presentarán gráficamente la información sanitaria de las escuelas para generar una base de datos que permita la toma de decisiones ante la pandemia del Covid-19.

    Además, se trabajará conjuntamente con el Sistema Provincial de Salud (SiProSa) y con la Plataforma Cuidar Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación, enmarcada en el Observatorio Federal del regreso presencial a las aulas que cotejará datos estadísticos y epidemiológicos de las 24 jurisdicciones.

    Vamos a tener información actualizada de cómo evolucionan las burbujas en Tucumán. Como sabemos, las burbujas son el modo de organizarnos que hacen que el retorno sea seguro; actualmente de las 27390 burbujas, tenemos 93 que están preventivamente aisladas y 45 que volvieron a clases. Insistimos en que no llegamos al 1% de burbujas aisladas, pero debemos cuidarnos; esto no es en base a intuiciones sino a estadísticas y datos concretos", detalló el titular del área de Educación.
    A su vez, el ministro remarcó que, en base a la información arrojada por el SiProSa y los datos del
    Observatorio Nacional, se podrá dimensionar la evolución de Tucumán en relación al resto de la Argentina; y agregó que "vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con esto, al manera es seguir cuidándonos y avanzando en la vacunación. Tenemos 2365 docentes y 556 auxiliares dispensados; y ya llegamos a más de 6 mil docentes vacunados y en este ritmo vamos a seguir".

    Además, Lichtmajer consideró "Tenemos, queremos y vamos a trabajar para no volver atrás. La sociedad, la escuela, y los alumnos necesitan que podamos seguir adelante y la forma es respetar los cuidados y la burbuja en la escuela".

    "Este Centro de Monitoreo permitirá tener información estadística, pública, actualizada día a día para monitorear el avance y desarrollo de la actividad escolar en el retorno seguro y esta nueva normalidad", finalizó.

    BREVES