• Plan Federal Juana Manso
  • Entregaron netbooks a estudiantes de Yerba Buena

    Las computadoras están destinadas a alumnos del nivel secundario de la escuela del barrio Los Pinos.

    Estudiantes de escuelas públicas de Tucumán continúan recibiendo las netbooks enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Plan Federal Juana Manso que prevé la entrega de dispositivos tecnológicos a alumnos y alumnas de nivel secundario para que pudieran acceder al conocimiento a través de plataformas educativas y reducir la brecha digital.

    En esta oportunidad, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria del Barrio Los Pinos, ubicada en Yerba Buena, para concretar la entrega de computadoras, y supervisar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad que garantizan el regreso seguro a las aulas. En el lugar, fue recibido por la directora, Sandra Herrera.

    “La Argentina vuelve a tener un programa de conectividad impulsado por el presidente Alberto Fernández. Este apoyo a las escuelas con la llegada de netbooks a alumnos y alumnas de 5º año permite abrir las ventanas del conocimiento y adentrarse en él”, manifestó el titular de la cartera educativa.

    El ministro a su vez apreció que en el lugar “Se están desarrollando las clases en esta nueva normalidad, con protocolos cumpliendose y podíamos ver en las aulas el entusiasmo por el retorno a la presencialidad”.

    A su turno, Sandra Herrera comentó: “como directora puedo decir que somos una comunidad unida, los chicos volvieron contentos a la institución que consideran su segundo hogar y extrañaron todo el año pasado”.

    “Hoy es un día especial con esta entrega tan importante, es una herramienta fundamental para que los chicos puedan seguir trabajando, no solo de manera presencial, sino virtualmente con los docentes y la institución. Le agradezco al ministro que haya hecho entrega de estos elementos a nuestros alumnos”, valoró la directora.




    BREVES