• Capacitación
  • FORMAR: lanzaron la oferta de cursos para 2021

    Con la presencia del ministro de Educación se realizó el lanzamiento en las instalaciones del teatro Mercedes Sosa.

    El lanzamiento del programa FORMAR se realizó en el teatro Mercedes Sosa.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó del lanzamiento de la oferta de cursos 2021 del programa de formación docente, universal, gratuita y continua, FORMAR; que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa.

    En el lugar estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y la directora de FORMAR, Cecilia Villanueva. La actividad se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad con el acompañamiento y supervisión de personal del Sistema Provincial de Salud.

    El programa está vigente desde al año 2017 y desde su inicio ya se otorgaron más de 497.967 cupos, en 948 cursos y distribuidos en 1898 comisiones. Con la apertura de las propuestas 2021 se habilitarán en la plataforma del programa, 18 propuestas de Formación Docente con un cupo de 15.000 plazas para docentes de diferentes niveles, áreas y modalidades. Además de los trayectos más tradicionales, estas nuevas propuestas están centradas en las temáticas referidas a la escuela en el marco de la nueva normalidad post pandemia, el cumplimiento de las normas sanitarias, los aspectos tecnológicos para la enseñanza y para recuperar el vínculo educativo, entre otros. Todas están disponibles en https://formar.educaciontuc.gov.ar/

    Lichtmajer señaló: “El FORMAR es el programa de formación continua, universal, gratuita y de calidad que tiene la provincia. Dicho en términos sencillos nuestros maestros y maestras pueden acceder a cursos gratuitos, de primer nivel que brinda el Estado. Eso impacta directamente en la escuela porque mejora las prácticas escolares y también en la carrera del docente porque le permite ir creciendo en su cargo. Es momento de hablar de educación, porque la escuela nueva requiere nuevos modos de enseñar y de aprender. Eso se discute en la nueva pedagogía”.

    En ese mismo sentido agregó: “Esto es una verdadera conquista de la docencia. No nos vamos a detener en este camino porque nosotros asumimos un compromiso con la docencia que era trabajar todos los días para terminar con el negocio de la formación docente”.




    BREVES