• Ciclo Lectivo 2021
  • Más de 160 escuelas ya cuentan con presencia policial externa

    El Programa Cuadrantes de Patrulla busca la presencia policial en cada barrio y acercar la seguridad a los vecinos.

    En el marco de los trabajos que se vienen realizando conjuntamente entre el Ministerio de Educación (a cargo de Juan Pablo Lichtmajer) y el Ministerio de Seguridad (a cargo de Claudio Maley), se concretaron nuevas iniciativas tendientes a la seguridad de los establecimientos educativos.

    Por estos días, 48 escuelas de la provincia ya se encuentran en el marco del Programa Cuadrantes de Patrulla. Esta iniciativa busca la presencia policial tanto en las escuelas como en cada barrio y acercar la seguridad a los vecinos. Además de custodiar los establecimientos, el personal realiza tareas de prevención en los alrededores del barrio, como plazas y paradas de colectivos y taxis entre otros.

    Además, 162 escuelas ya cuentan con la cobertura de los diferentes servicios externos de la Policía de Tucumán, eso implica que tendrán presencia policial externa en los diferentes horarios durante todo el ciclo lectivo 2021.

    Por un lado, la Secretaría de Bienestar Educativo concretó una reunión en el Conservatorio Provincial de Música de la provincia de la que participaron la directora de la institución, Gabriela Canevaro; el secretario de la supervisión de música zona 2 y Eduardo Ávila. Durante el encuentro se resaltó el trabajo de articulación entre ambos ministerios y la presencia policial en el retorno a las actividades presenciales que resulta fundamental para los tres turnos que posee el Conservatorio, específicamente el nocturno.

    La subcomisario Verónica Jiménez acompañada de agentes policiales recorrió las instalaciones y mediante acta se dejó establecida la participación en el Programa Cuadrantes de Patrulla que brindada Seguridad las 24 horas tanto en el interior como en sus alrededores de lunes a lunes.

    En la Escuela Media San Alberto en la zona sur de capital, los jefes de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda y de la Comisaría Seccional Novena; Juan Ignacio Medina, fueron recibidos por la directora del establecimiento, María del Carmen Pantalena; personal docente; administrativo y auxiliar.

    Durante el encuentro se dispuso brindar seguridad policial de lunes a viernes en horario vespertino y la gestión para la cobertura del horario matutino, lo que representa una solución para estudiantes, docentes y su comunidad

    BREVES