• NIVEL SECUNDARIO
  • Docentes podrán participar de una capacitación sobre Charlas Ted

    Son dos charlas informativas destinado a instituciones tanto públicas como privadas de toda la provincia.

    El Ministerio de Educación de Tucumán invita a docentes de nivel secundario, tanto de instituciones públicas como privadas de toda la provincia, a participar de dos charlas informativas con el equipo de Charlas Ted-Ed, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de capacitación para incorporar las técnicas de charlas Ted a las aulas y formar el Club Ted-Ed.

    El Club Ted-Ed es una iniciativa sin fines de lucro que tiene por finalidad que los y las adolescentes pudieran comunicar sus ideas y ser escuchadas, mediante una propuesta educativa para escuelas secundarias que quieran embarcarse en el desafío de acompañar a sus estudiantes en la búsqueda de sus pasiones y en desarrollar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideales y pensamientos.

    Está destinado a estudiantes de 12 a 18 años, por lo que la capacitación es exclusiva para educadores de escuelas secundarias, para trabajar junto al equipo de Clubes Ted-Ed en el acompañamiento, planificación e implementación de encuentros en los que los alumnos y alumnas desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla.

    Posteriormente, se organiza una instancia final en donde los jóvenes comparten sus ideas en una charla corta al estilo TED que se filma en un video.

    Las charlas se llevarán adelante el miércoles 31 de marzo a las 10:30 horas para el turno mañana y 17:30 horas para el turno tarde por la plataforma Zoom.

    Ingresar a la reunión turno mañana:
    https://us02web.zoom.us/j/85621288590

    ID de reunión: 856 2128 8590

    Ingresar a la reunión turno tarde:
    https://us02web.zoom.us/j/89164147969

    ID de reunión: 891 6414 7969

    BREVES