• CLASES PRESENCIALES
  • Reparan la Escuela Alfredo Cossón para garantizar la actividad presencial

    El establecimiento había sido vandalizado durante la suspensión de clases por motivos sanitarios en 2020.

    En el marco de los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán junto a otras carteras y reparticiones provinciales, se realizaron trabajos de refacciones en establecimientos educativos que fueron vandalizados durante la suspensión de clases presenciales en el ciclo lectivo 2020 para evitar la propagación del virus Covid-19.

    La Escuela Profesor Alfredo Cossón, recibió $17.521 de fondos Covid-19, $28.000 de aprestamiento 2021 y $100.000 en concepto de aprestamiento dirigido para la compra de sanitarios nuevos, que permitió la habilitación de baños de mujeres y varones para el normal desarrollo de la actividad presencial.

    Además, el Ente de Infraestructura a cargo de Christian Rodríguez, gestionó la instalación de tableros eléctricos e iluminación y desde Ministerio de Seguridad encabezado por Claudio Maley, se dispuso un destacamento policial para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa y evitar actos de vandalismo en el edificio escolar.

    Por este motivo, el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; visitó la institución para supervisar las reparaciones, y fue recibido por su directora, Claudia Siris; y la vicedirectora Liliana González.

    "Estamos recorriendo las instalaciones de la escuela que afortunadamente ya pudo volver a la actividad presencial después de una serie de inconvenientes edilicios. Todas las semanas recorremos escuelas y acompañamos a sus directivos con el fin de que las actividades se desarrollen con normalidad", sintetizó Palacios.

    A su turno, Siris agradeció el acompañamiento del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y a la Secretaría de Bienestar Educativo. "Hemos podido gestionar para reponer los daños causados durante el año pasado, y decidimos empezar las clases una vez solucionado el tema de los sanitarios. Pudimos gestionar, a través de la ayuda del Gobierno de la Provincia, la compra de inodoros, y toda la parte de iluminación que fue vandalizada", detalló.

    "Pudimos arrancar de manera presencial hace dos semanas, los niños asisten a la escuela separados por burbujas y organizados por ciclos, todo con total normalidad", cerró.

    Por su parte, José Luis Blasco, docente de plástica y vigía escolar, explicó "Estamos controlando la temperatura y sanitizando las manos. Hasta el momento todo se desarrolla con normalidad, los profesores que no están en clases, vamos rotando y estamos en la puerta. Nos organizamos para hacer entrar a los chicos de a poco y por grados, en distintos horarios y distintos recreos. En el aula dejamos un asiento de por medio, sanitizamos todo, y no está permitido el ingreso de personas externas a la institución".

    BREVES