• Educación
  • En la Escuela Independencia sostienen una presencialidad cuidada

    Como cada inicio de semana, el Ministerio supervisa los protocolos de bioseguridad y el funcionamiento de las burbujas educativas para evitar posibles focos de contagios del virus Covid-19.

    En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela de Nivel Inicial Independencia, en donde conoció la realidad de la institución y la dinámica adoptada por la comunidad educativa para sostener la presencialidad cuidada.

    La escuela cuenta con una matrícula de 120 niños y niñas que asisten a las 6 salitas distribuidas en los turnos mañana y tarde; y su directora es la profesora Alina Lezcano.

    Empezamos la semana en un jardín donde funcionan 3 burbujas y estamos comprobando, felicitando y agradeciendo la importancia que tiene para estos niños y niñas, quiene encuentran en la escuela un lugar  de contención y aprendizaje. Agradezco a las mamás, a quienes cocinan y ayudan día a día en los aspectos que tienen que ver con la limpieza y mantenimiento",dijo el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.
    Además, el ministro subrayó "trajimos material y estamos apoyando a las escuelas, en el marco de una gran preocupación que tiene la Argentina como país que tiene que ver con la evolución epidemiológica de los contagios", y destacó que "en las escuelas hay máximo cuidado y monitoreo permanente con la actualización diaria de datos".

    A su vez, agregó "es nuestro desafío y deseo permanente, esperemos que las circunstancias lo permitan, que es sostener la presencialidad cuidada".


    A su turno, Lezcano contó que "los chicos están asistiendo de manera simultánea en las salitas de 4 y 5, cada una en el lugar que le corresponden a su burbuja. Los chicos entran y salen en diferentes horarios para que no haya aglomeración de personas, y el uso de los espacios está debidamente organizado para que no coincidan los turnos".

    "Hemos observado mucha alegría y predisposición de volver a la escuela, estamos aprovechando al máximo el tiempo de presencialidad y lo combinamos con actividades no presenciales. Gracias a Dios no hubo casos porque se tomaron todas las medidas, los chicos son increíbles y nos dan  ejemplos todos los días en cuanto a los cuidados", destacó la docente.

    BREVES