• Centro educativo
  • El “Ana María Sosa” forma parte de un recurso educativo federal

    Sus integrantes participaron en “Habitar los sitios de la memoria: ¿Dónde se guarda la memoria de un país?”, un recurso pedagógico que se encuentra en la plataforma Educ.ar.

    Los integrantes del Centro Educativo Ana María Sosa, participaron de un espacio federal.

    Los integrantes del Centro Educativo especializado en Derechos Humanos “Ana María Sosa”, dependiente de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica y con funcionamiento en el Espacio para la Memoria y promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá” participaron en “Habitar los sitios de la memoria: ¿dónde se guarda la memoria de un país?”, un recurso pedagógico que se encuentra en la plataforma Educ. ar.

    Esta iniciativa es un un mapa interactivo con una selección de fuentes, materiales y propuestas pedagógicas elaboradas por sitios y espacios de memoria de distintos puntos de la Argentina. El propósito es realizar una articulación entre la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria y el Programa Nacional Educación y Memoria.

    A través de estos recursos se busca que docentes y estudiantes permitan tomar posiciones frente a lo que hoy sucede como sociedad y propone abordar el terrorismo de Estado y la promoción de los Derechos Humanos, desde las implicancias locales.

    Los recursos, se encuentran disponibles en https://www.educ.ar/recursos/156222/. Allí se puede encontrar “Tomar parte. Movilización y resistencia: Las marchas del 24 de marzo. Una propuesta específica del Centro Educativo “Ana María Sosa” que se presenta de manera secuenciada y aporta sugerencias para abordar en la escuela o en familia, la participación en democracia y generar condiciones que contribuyan al respeto por los Derechos Humanos.


    BREVES