• Programa FORMAR
  • Reinician capacitaciones para docentes y directivos del sistema educativo

    El trayecto formativo propone generar un espacio de formación y especialización en temáticas centrales de la educación de adultos.

    La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos retomó de manera virtual el dictado del postítulo denominado “Especialización Docente en Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”, que se realiza en el marco del Programa FORMAR y en donde se capacitan más de 125 docentes y directivos del sistema educativo.

    El trayecto formativo, propone generar un espacio de formación y especialización en temáticas centrales de la educación de adultos, de su propuesta pedagógica, sus diseños curriculares y de su interrelación y vinculación con otras áreas.

    Es muy importante retomar el dictado del postítulo y hacerlo de manera virtual, cumpliendo con los protocolos y siguiendo las instrucciones de nuestro ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien impulsó el Programa FORMAR como un espacio de capacitación gratuito, universal y de calidad en cada una de sus propuestas. En este postítulo actualmente tenemos docentes y directores del sistema educativo pero también docentes que están capacitandose para formar parte de él, vamos a tener los primeros 120 egresados en Septiembre de este año y eso nos entusiasma mucho”, sintetizó la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres.
    Durante este último encuentro, la jornada giró en torno a dos ejes de trabajo: “La EPJA en la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro”, a cargo de Federico Periotti y el equipo técnico pedagógico de la Modalidad y “La EPJA y la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria” a cargo de la Referente de la Modalidad, Julia Sánchez.

    BREVES